¿Desconcertante? ¡Sí! ¿Absurdo? ¡No!

por | Jun 6, 2014 | Devocionales | 1 Comentario

Lectura: Juan 15:15-27

Un alumno pidió al conocido filósofo Hegel (1770-1831) que le explicara una cita que había escrito. Hegel la leyó y dijo: «Cuando eso fue escrito, sólo había dos que conocían su significado. Dios y yo.  Sin embargo, ahora no hay más que uno, y ese es Dios”.

Algunas personas se sienten de esa manera sobre la doctrina de la Trinidad, y señalan que la palabra no está ni siquiera en la Biblia. Aunque eso es verdad, su instrucción es claramente enseñada en la Escritura.

A.H. Strong la define muy bien: «No decimos que hay un Dios en tres Dioses, ni que hay una persona existiendo en tres personas, ni que hay tres dioses en un sólo Dios, sino que hay sólo un Dios con tres distinciones de Su ser.”

¿Desconcertante? ¡Sí! ¿Absurdo? ¡No!

La idea de un Dios trino es bíblicamente sólida y tiene sentido. He aquí una de las tantas maneras de explicar la lógica detrás de la Trinidad: La Biblia dice que Dios es amor (1 Jn. 4:8). El amor siempre tiene un objeto. Si decimos que Dios es eterno, tiene absoluta unidad, pero no tuviera distinción de las personas dentro de sí mismo, no podría existir el amor eterno. Pero debido a que Dios es una Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo puede expresar el amor el uno al otro. No sólo eso, sino que también se benefician porque el Hijo revela el amor y la verdad del Padre a nosotros por medio de la obra del Espíritu Santo (Juan 15:10,26).

1. ¡Gracias a Dios por Su Trinidad!  Puedes leer adicionalmente sobre este tema: Mateo 3:13-17; 28:19; Juan 1:1-18; 14:16-17; 15:15-27; 17:5,24; Filipenses 2:5-11 y Hebreos 9:14.

2. Hay perfecta unidad en la Trinidad.

NPD/DDH

Compartir en:

1 Comentario

  1. Falconery

    Perdí a mi padre natural hace 20 años, tuvo muchos errores como todos nosotros, hoy que tengo a Cristo en mi corazón he podido sentir el amor de Dios manifestado como Padre, y me ha hecho entender que mi papá aunque fue imperfecto siempre tuvo un Dios perfecto y eso hacía que el orara por nosotros, -sólo Dios sabe que le pedía-, lo cierto es que aunque extraño a mi padre con el cual siento no haber tenido una relación más cercana con él, hoy le doy gracias a Dios por ser su perfecta integridad. Puedo buscarle cuando necesito el amor de un Padre, puedo hallarle cuando le busco como mi amado Jesús, e igualmente me cuida, me consuela y me dirige como su santo Espíritu. Dios es uno solo manifestado según nuestras necesidades y El es el que suple todas nuestras necesidades.. Enfatizo en que soy una persona imperfecta pero amada por un Dios perfecto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Antes de mejorar

Antes de mejorar

Lectura: Éxodo 5:1-14; 22, 23 El encargado de la sección del Tiempo en los noticieros a veces señala su mapa y dice:...