Viviendo en la oscuridad…

por | Nov 19, 2014 | Devocionales | 13 Comentarios

Lectura: Juan 9:1-7,24-39

Anna Mae Pennica nació con cataratas que la dejaron ciega.  Pero a inicios los años 80’s el Dr. Thomas Pettit del Jules Stein Eye Institute en Los Ángeles eliminó las cataratas del ojo izquierdo de Anna Mae y por primera vez pudo ver desde su nacimiento.   Ella incluso pasó la prueba de conducir.

Sin embargo hay un triste epílogo a este triunfo de la medicina.  La técnica para corregir la condición del ojo de la señora Pennica había estado disponible desde la década de 1940.  Ella pudo haber estado disfrutando desde hacía  más de 40 años de su vista, sin haberse quedado ciega innecesariamente.

¡Cuán mayor es la tragedia de tropezarnos día con día en este mundo con almas sin vida, que se pierden en la noche impenetrable para siempre!  Esa era la condición de los fariseos cuando Jesús sanó al ciego de nacimiento en Juan 9.   Estaban tan cegados por su devoción servil a las apariencias externas y tradiciones religiosas que no pudieron reconocer la Luz del mundo.  Su obstinada negativa de ver sus propios pecados los mantuvo en la oscuridad espiritual, y rechazaron la oferta del Señor del perdón.

Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” (Jn. 8:12- RVC).

1. ¿Tienes a Jesús (La luz del mundo) en tu vida, o estás viviendo innecesariamente en la oscuridad?

2. Cuando confíes en el Hijo de Dios, la oscuridad dará paso a la luz.

NPD/CVG

Compartir en:

13 Comentarios

  1. anatolia garcia rodriguez

    gracias, por esta reflexion,me ayuda,ya que yo muchas veces estoy ciega,que no puedo ver mas alla de mis narices,yo quiero esa LUZ QUE ES JESUS.para no estar en tinieblas.vivo en mundo que las personas ya no creemos en nada.pero esta reflexion me hace darme cuenta,si jesus esta en tu vida,yo tendre esa luz.

    Responder
  2. veronica camos

    Definitivamente,jesus es nuestra luz la que habre nuestros ojos enseguecidos por nuestro pecado el orgullo como lo fue con los fariceos.Dios los bendiga.

    Responder
  3. leo zapata

    Amen gracias Señor porque me sacaste de las tinieblas en que vivia y ahora puedo disfrutar de la vida eterna en tu presencia te amo gracias

    Responder
  4. teresa leyva ramírez

    Es mas grande la ceguera espiritual, k tenemos k alguna enfermedad los ojos, Jesús es nuestra luz e ilumina nuestro camino.

    Responder
  5. LORENA UZCATEGUI

    BENDITO DIOS…!!! PERMITE ME MANTENER ABIERTOS NO SOLO MIS OJOS CARNALES SINO LOS ESPIRITUALES PLENAMENTE…!!!! PARA DISCERNIR TU PROPÓSITO EN MI VIDA…!!!

    Responder
  6. Dulce Soto

    Gracias por esta hermosa reflexion gracias Padre Celestial por sacarme de las tinieblas ayudame para ser luz en mi caminar.

    Responder
  7. Alejandra Duarte

    Gracias principalmente a Dios por esta hermosa palabra que ha a llegado a mi vida, a traves de este ministerio. Bendice cada una de las personas que trabajan para que sea posible llevar tu palabra a cada rinconcito del mundo como lo ordenastes.

    Responder
  8. NATALIA INES

    GRACIAS SEÑOR POR HABER NACIDO EN UN HOGAR CRISTIANO Y PODER RECURRIR A TI SIEMPRE PARA AGRADECER,PARA PEDIRTE ALGO QUE NECESITO Y SIMPLEMENTE PARA DECIRTE QUE NO PUEDO VIVIR SIN TI Y TENGO QUE COMPARTIR Y PREDICAR LO QUE SIENTO PARA QUE OTROS TE PUEDAN CONOCER,AMEN.

    Responder
  9. Jesus Antonio Giraldo

    Padre mio gracias por ser la luz que me guia cada dia, reconozco qie soy pecador y que cada dia necesuto de ti para andar en Santidad.

    Responder
  10. Amelita Pena

    Ayudanos Dios y guardanos de la ceguera espirigual q puede llegar a ser peor q la fisica. Gracias por esta reflexion.

    Responder
  11. Julliana

    Hermoso…para reflexionar hacerca de como estamos andando en luz o en tinieblas???

    Responder
  12. maribel

    Muy bueno jesus es nuestra luz y trato de buscarla todos los dias amen

    Responder
  13. Janeth Naranjo

    Gracias por vuestro mensaje sabias enseñanzas llenas de esperanza y vida para nosotros, Dios bendiga sus vidas y el ministerio. Amén

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados