Lectura: Isaías 40:27-31

Una prestigiosa universidad de los Estados Unidos, realizó un estudio a 5000 caballos de carreras. Para la investigación se hizo uso de varios instrumentos, entre ellos, cámaras de alta velocidad, programas de análisis de datos y dentro de los resultados obtenidos se determinaron algunas características de los caballos ganadores; las patas de los caballos se parecen mucho a los rayos de una rueda, cada pata toca el suelo únicamente cuando la pata anterior se despega de él.  Esto le permite una máxima eficiencia entre esfuerzo y velocidad.

En nuestra lectura devocional en el libro de Isaías, se nos habla de correr bien en la vida.  Indica que una persona corre de mejor forma si aprende a “esperar en el Señor” (Isaías 40:31).  Esta persona no desperdicia energía tratando de hacer cosas por si misma; por el contrario, busca a Dios para obtener de Él fortaleza y esperanza.

El apóstol Pablo indica que la vida cristiana se asemeja mucho a una carrera, en la cual las personas que corren bien se caracterizan por el dominio propio y la disciplina (1 Corintios 9:24-27).  También, el autor de Hebreos dice lo siguiente: “…despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos delante de nosotros” (Hebreos 12:1).

  1. El Señor quiere que corras la carrera de la vida cristiana de la mejor manera, practica el domino propio, pide al Señor ayuda con las cosas que se te dificulten, estudia la Biblia, habla con Dios todos los días, reúnete con otros que también quieran conocerle mejor, sólo así terminarás tu carrera con éxito y la satisfacción del deber cumplido.
  2. Los que esperan en el Señor, corren sin el peso del pecado.

HG/MD

¿No saben que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero solo uno lleva el premio? Corran de tal manera que lo obtengan” (1 Corintios 9:24).