Una cajita…

por | Feb 9, 2015 | Devocionales | 20 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Isaías 2:6-18

A la gente le gusta poner a Dios en una cajita. Esto con el fin de satisfacer su propia forma de pensar, o para sentir que su opinión es apoyada en una discusión, con ese fin tienen muchas cajitas a las que llenan con etiquetas y colocan a Dios en ellas, para que se acomode a su forma de pensar.

Una de las cajitas más populares es la cajita del “amor”. Esa la usan para momentos en que quieren creer que Dios es un tipo de abuelo “bonachón y benevolente”, que ama tanto a todas las personas que sería incapaz de castigarlas. Independientemente de cuál sea el pecado que comentan, estas personas sugieren que Dios cuando ve que estas personas están pecando, vuelve su rostro hacia otro lado y sencillamente se dicen a sí mismas, “Dios me ama tanto, que no puede castigarme”, al tiempo que cierran la cajita del amor.

Existe una realidad que sobrepasa esta simple manera de pensar, no hay una caja lo suficientemente grande como para meter a Dios en ella. Sus características son tan amplias que ni siquiera hemos podido empezar a desentrañar lo basto de Su ser. Si bien es cierto Dios es amor, pero tal como se señaló en la lectura para este día en Isaías 2, también es un Dios temible: “Pues el Señor de los Ejércitos Celestiales, tiene asignado un día de juicio. Él castigará al orgulloso y al poderoso y derribará todo lo que esté enaltecido” (Isaías 2:12). Esa no es una acción de Dios permisivo y alcahueta (encubridor de males).

Es nuestro privilegio y obligación como seguidores de Dios el llegar a conocerle lo mejor que podamos.

  1. Necesitamos estudiar Sus características, Sus atributos y Sus obras, no es sencillo pero te aseguramos que no será un viaje aburrido, nuestro Dios es maravillo, glorioso, todopoderoso y complejo, no bastarían sumadas las vidas de todos los hombres para conocerle. Pero tu viaje de conocimiento puedes empezarlo hoy mismo, anímate, conoce mejor a Dios.
  2. Para fortalecer tu fe en Dios, busca Su rostro, lee Su Biblia, habla con Él todos los días, reúnete cotidianamente con personas que tengan también el objetivo de conocerle mejor.

NPD/JDB

Compartir en:

20 Comentarios

  1. jenny

    Amen si bien es cierto muchos se justifican y Caen en el error que no pasara nada si uno peca y muere ya Dios me perdona.Lamentablemente vemos tal opiniones y pensamientos porque no quieren que se les digan la verdad con la palabra de Dios.

    Responder
  2. Alma Yolanda Sarmiento

    Dios es un Dios de amor y su palabra dice que si llegamos a El arrepentidos El es justo y nos perdonas mas cada actuación en nuestra vida tiene su paga. Por gracia somos salvos mas también somos responsables de nuestros actos

    Responder
  3. maria cristina medina

    gracias por su devocional DIOS LOS BENDIGA.

    Responder
  4. rebeca

    muy bueno

    Responder
  5. guido sanclemente

    Amen

    Responder
  6. Paola

    Me gusto muchimo este devocional creo que aun tenemos hermanos que estan perdidos y pues es mejor pedir en ellos en cada oracion que realicemos.

    Responder
  7. jonathan

    El Señor me enseño en esta semana mucho acerca de este tema, y con este devocional se confirma que en ocasiones clasificamos a Dios como nos conviene a nosotros que sea, pero solo podremos estar bien con el Señor si aprendemos a conocerle de verdad, tal cual es el.

    Responder
  8. Jose

    1 Juan 4:8 porque Dios es amor.

    Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

    Dios es amor, pero ese amor no es una licencia para que siempre estemos pecando, y pidamos perdón nuevamente y esto se convierta en un circulo viciosos. Porque la biblia también dice que Dios es fuego consumidor. Aunque dice también «El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor.
    No sostiene para siempre su querella ni guarda rencor»
    Salmos 103:8-9 NVI.
    entonces debemos tener muy claro que Dios también se enoja, por eso tratemos de no colmar su paciencia con nuestras malas acciones, que aunque lenta existe.

    Responder
  9. Maria Ines

    Por todo lo que EL me ama y yo lo amo, no lo dejo en casa para que la cruide, o junto a mi auto, o en lo llevo en la bolsa para sacarlo segun lo requiera, sino le pido que fluya, utilice y perdure en mi diario vivir haciendo en mi SU DIVINA VOLUNTAD

    Responder
  10. DIOS es amor pero tambien fuego consumidor el es justo

    Muy buenas reflexiónes.

    Responder
  11. MARICELA CIPRIANI

    Buenos días hermanos!!! ciertamente Dios en un ser maravilloso, benevolente con sus hijos que cumplen la ley…y terrible con aquellos que creen que se burlan de ÉL!!

    Dios los Bendiga!!

    Responder
  12. Lourdes Coronado

    Buen día Dios les Bendice .
    Entiendo q no puede creer q puedo caer en los pecados de siempre , tan sólo pensando q Dios por q es bueno , esta obligado a perdonarme .
    Debo crear un compromiso con Dios de retirarme de lo que no estoy haciendo bien . Y si mis fuerzas no son grandes , orar orar en todo momento y pedirle a Dios su intervención .
    Así el me guiara y me apartara de el mal . Más Dios no trabaja sólo requiere de mi compromiso

    Responder
  13. Francisco Javier Guzman Luna

    Amén :-), gracias, DIOS los bendiga en abundancia.

    Responder
  14. Carmen Ocasio

    Impensado en voz alta necesito que Dios no esté e una camita por el contrario permitirle q se manifieste en su exprendor, ….

    Responder
  15. Grace Figueroa

    hermoso mensaje!

    Responder
  16. Narda Marckwerdt

    Me gusta el devocional
    Lo podría recibir por favor.
    Gracias Dios los bendiga.

    Responder
  17. Edith Llanes

    Muchas veces nos preq.como vemos Gente que profesa la fe o que son cristianos pero los vemos dia a dia con pecado y chismeria Inmaduros..aves es digo porque señor si tu eres maravilloso,sufro por tanta gente Inmaduro he inconsiente,no soy perfecta pero trato que el pecado no sea hecho..Oracion pido por mi.

    Responder
  18. Edith Llanes

    Oremos

    Responder
  19. Rosaura Salazar Peredo

    Excelente!!

    Responder
  20. Isis Yolanda Triminio Merlo

    Buenos hoy Dios me hablo diciéndome que los pecados que he cometido no los puedo guardar, si he pecado debo arrodillarme y pedirle perdón en el momento. Pero recordar que cada pecado tiene su consecuencia. Pero El en su amor infinito nuestros pecados los vuelve como la nieve. Pero eso no significa que debo seguir pecando porque siempre me perdona. Debo seguir el camino correcto ni a la derecha ni a la izquierda siempre firme. Gracias por este Devocional.
    Permaneciendo en su palabra lo conoceremos más.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Dejar atrás

Dejar atrás

Lectura: Juan 4:9-14, 27-29 Una pareja de amigos me contó que para el cumpleaños de su hijo le regalaron su primera...

¡Me rindo!

¡Me rindo!

Lectura: 2 Corintios 11:24-33 “Me rindo”, fueron las palabras de Sara que resonaron en el salón de clases de su...