Lectura: Proverbios 12:17-28
Un hombre fue invitado a la casa de unos amigos para cenar. La comida fue excelente, a excepción de la tarta de manzana. A pesar de ello, encontró algo bueno que decir sobre el pastel.
Varias semanas más tarde, el hombre visitó a sus amigos de nuevo para cenar. Esta vez tenían un pastel de cereza que estaba absolutamente delicioso. Pero el visitante no dijo una palabra al respecto. Esto molestó a la anfitriona, por lo que finalmente dijo: “La última vez que estuvieron aquí, serví un pastel del cual me sentía avergonzaba, sin embargo dijiste varias cosas buenas del mismo. Y esta noche he servido lo que creo que es la mejor tarta que he hecho, y no has dicho ni una palabra sobre ella. ¿Por qué?”
El hombre sonrió y respondió: «El pastel de cerezas de esta noche fue fantástico, y la tarta de manzana que sirvió la última vez no estaba tan buena como esta. Así que ya ves, la tarta de manzana necesitaba más elogios! »
Nuestras relaciones con las personas son así, algunos necesitan más aliento que otras. No importa cuán imperfecta pueda ser una persona, siempre debemos tratar de encontrar algo para elogiarle. A nuestro alrededor hay muchas personas expertas desanimar a la gente, tal vez incluso en nuestros hogares, que necesitan » La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra.” (Proverbios 12:25). Y recuerda “Los que controlan su lengua tendrán una larga vida; el abrir la boca puede arruinarlo todo.” (Prov.13:3 – NTV)
- ¡Vamos a buscar maneras de dar de nosotros, a los que necesitan de nuestro aliento!
- ¡Si ves a la gente sin una sonrisa hoy, dales una sonrisa de las tuyas!
NPD/RWD
Dios los bendiga gracias Dios me hablo con esta palabra y que Dios los siga bendiciendo
Porque el amor de Dios,a sido derramado en nuestros corazones,podemos ver atraves, de sus ojos¡¡¡
Bonita Reflexion muchas personas necesitan una pala de aliento para seguir adelante
Muchas personas?…..todos necesitamos palabras de aliento. Y nada nos cuesta darla, alabar tal o cual cosa, hacer notar que se aprecia el esfuerzo. Palabras de aliento a todos nos cae bien y no únicamente cuando pasamos por un dolor o decepción
que bendición poder aprender a refrenar nuestra boca para no decir palabras que destruyan, sino en vez de eso poder ayudar a otros a superarce con solo una frase de aliento y esperanza =D
Asi es muchas personas solo necesitan una sonrisa o palabra de amor, y hasta se sorprenden. K Dios me use de la manera k él kiera, para ser y hacer, su voluntas. Dios les bendiga, gracias x esta bendición.