Lectura: Proverbios 14:1-35
Las palabras de Proverbios 14:34 podrían estar cinceladas en las lápidas de muchas civilizaciones: “La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es la deshonra de cualquier pueblo.” Muchos creen que pueden construir una nación basada en el producto nacional bruto o defenderla con armamento de última generación, pero Dios dice que los países se basan en el carácter de su gente.
Los habitantes de la antigua China buscaron su seguridad ante las hordas bárbaras que se acercaban desde el norte, por lo que erigieron la Gran Muralla de China. El enorme muro se extendía por 2.400 kilómetros. Tenía entre 3.5 a 12 metros de ancho y entre 6 a 15 metros de altura. Las paredes eran demasiado altas para que el enemigo las escalara, y demasiado gruesas para derribarlas, y se duraba demasiado tiempo para darle la vuelta.
Sin embargo, durante los primeros 100 años de existencia de la pared, China fue invadida tres veces. ¿Cómo se violó la seguridad? Los enemigos simplemente sobornaron a uno de los vigilantes del muro y luego marcharon fácilmente a través de una de sus puertas. El error fatal en el plan de defensa Chino radicaba en invertir su riqueza en la construcción de un muro, pero invertir una miseria en los constructores y en los guardianes, y con esto se afectó el carácter de los guardianes y la población en general.
Un sistema de defensa más grande no será lo que finalmente proteja a una nación. Sin embargo podemos contribuir con su seguridad al llevar “…una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta.”(Fil 2:15).
1. En igual forma, las familias están siendo atacadas desde todas las direcciones, es por ello que cada uno de los miembros de la familia y los padres en especial, deben ser buenos ejemplos de una relación activa y creciente con Dios, así los hijos(as) serán testigos de que los muros espirituales están fuertes y sus guardianes están bien alimentados con la Palabra de Dios.
2. Una cadena es sólo tan fuerte como su eslabón más débil. Cuidemos nuestra relación con Dios, y a pesar de que la relación con Dios es individual, se nos llama a lo siguiente: “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” (Mateo 5:14 RVC)
Es cierto muchas veces no invertimos el tiempo en nuestros seres que amamos sino q les damos mas cosas materiales tratando de llenar nuestra ausencia por eso las generaciones se están perdiendo por q siendo cristianos no compartimos las enseñanzas de Jesucristo a nuestros hijos y dejamos q la tv la compu aun personas de la calle los eduque por eso detenga monos y meditemos q Jesús primero se tomó el tiempo a enseñarle a sus discípulos para cuando el ya no estuviera ellos seguirían por el camino correcto.
Peor aún es, que siendo cristianos, queremos que nuestros hijos disfruten de ambos mundos, La vida en santidad del cristiano y la vida del mundo podrido, cuando estos, son como el agua y el aceite, que no se unen, no tienen nada en común, y nada bueno sale de darle esta vida a nuestros hijos, pues mas temprano que tarde, se contaminarán.
Gracias a Dios x esta palabra, k mi vida sea la luz a donde kiera k vaya, k el Espíritu Santo me acompañe siempre k su luz resplandezca en mî
TODOS HABLAMOS Y Q PENSAMOS Y NADIE HACE NADA PARA VIVIR COMO HERMANOS , NADIE ES CAPAZ DE IR DONDE TU VECINO SIN IR DE CHISMOSO HABLAR DEL OTRO VECINO. EN VEZ DE IR PONER CUIADO Q LE HACE FALTA COMOPUEDO AYUDARLE, NO VERDAD ……..ALOS ANSIANOS O ADULTOS MAYORES LO MAS RICO Q LE PUEDEN HACER ES LLEVARLOS A UN ASILO A DEJARLOS EN EN ABANDONO Y LOS HIJOS SIN VERGUENZAS SE QUEDAN DISFRUTANDO LA PLATA DEL PADRESIENDO FELIZ CON ESE DINERO Q NO LE COSTO NADA …..ESA ES LA GRAN MURALLA Q EL HOMBRE HAGE LA DIFERENCIA HACIA EL DESTINO DE OTRAS PERSONAS. YO NO SOY NADIE PARA SEÑALAR PERO NO ME IMPORTA SOY FELIZ HABLANDO LA VERDAD. HABLAN DE AMOR Y PAZ Y VAE EN LAS CALLES LOS ÑINOS PIDIENDO PARACOMER Y NADIE ES DIGNO DE LLEVAR A UN NIÑO CCOMER AUNQUE SEA UNA hamburguesa , PERO PREFIEREN COMPRAR UN PERRO DE MAS DE 150 DOLARES, TANTA MENTIRA DE AMOR Q HABLAN , LOS PASTORES HASTA AVIONES PRIVADOS TIENEN Y LES ADEGURO Q NUNCA TIENEN TIEMPO PARA SALIR DE LA MANCION A SALUDAR AL VECINO.HAY TANTODE Q HABLAR …….