Un buen pecador

por | Jun 13, 2020 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Isaías 64:1-12

En una conversación entre amigos, uno le preguntó al otro si estaba seguro que iría al cielo, a lo cual le contestó: “No, no puedo decir que lo estoy, pero me gustaría estarlo”.

Su siguiente pregunta fue más complicada: “Y, ¿por qué quieres ser salvo?” “Pues para saber que tendré un lugar a donde ir cuando muera.”  Siguió preguntando: “¿Qué te impide estar seguro?”. El hombre le contestó: “Porque soy un pecador, aunque no uno tan malo como otros, ¡más bien soy un pecador bueno!”

Su amigo replicó diciendo: “Piensa en lo que acabas de decir, ¿eres un pecador bueno?, eso es una contradicción de palabras.  Pecado es pecado, y no existen puntos intermedios, no existen mentiras blancas o pecados pequeños o grandes, el precio del pecado es siempre el mismo: porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios (Romanos 3:23)”.

Es interesante lo que la Biblia dice con respecto a nuestras “buenas” intenciones de justificarnos ante Dios, Isaías 64:6, nos dice. “todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia”.  Debido a esto nadie puede salvarse a sí mismo, y todos necesitamos de la gracia salvadora de Dios sin importar si hemos cometido pecados no tan visibles o con graves consecuencias.

Ante los ojos de Dios somos tan culpables como esos “grandes” pecadores, y no habrá esperanza para nosotros por más buenos que creamos ser, hasta que reconozcamos que necesitamos a nuestro amado Salvador Jesús.

Si aún no estás seguro de que irás al cielo, el primer paso para que empieces a estar seguro, es admitir que tienes un problema y no puedes hacer nada por ti mismo para resolverlo, luego debes depositar tu confianza en Jesús, quién murió por ti en la cruz; solamente así serás libre de verdad y conocerás el gozo completo mediante la fe en Él (Romanos 3:21-28).

  1. En verdad todos hemos nacido con el mismo problema que se llama pecado, y la única forma de resolverlo es poner nuestra fe en Jesús, quien nos ha hecho verdaderamente libres.
  2. Nadie es demasiado bueno o demasiado malo, como para no necesitar la salvación que encontramos en Cristo Jesús.

HG/MD

“Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Juan 8:32).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Dios es muy bueno

Dios es muy bueno

Lectura: Salmos 46:1-11 Un amigo creyente tuvo un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo por la...

Tierra fértil

Tierra fértil

Lectura: Mateo 13:1-23 Tal como se los he compartido otras veces, a mi me gusta pasar tiempo en el jardín de la...

Mujeres de fe

Mujeres de fe

Mártires de la fe Somalia, África, Noviembre, 2024 Hawa es una cristiana convertida del islám que mantiene una granja...