Un anticipo del cielo

por | Sep 30, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 1 Corintios 14:6-12, 26

Mientras asistíamos a un paseo de nuestra congregación en un lugar rodeado de naturaleza y jardines esplendorosos, aproveché la oportunidad para saludar y hablar con personas con quienes durante los servicios normales no logro conversar.

Algunos eran personas que conocía desde hacía años, y traté de ponerme al día con los detalles de sus vidas, mientras también nosotros les contábamos parte de nuestras historias y planes para el futuro; todos disfrutamos de aquel hermoso entorno que era cuidado por personas con conocimiento y amor por las plantas.  Luego de pensarlo por un momento me di cuenta de que aquella situación se asemejaba un poco a cómo debe funcionar la iglesia: un pequeño remanso de tranquilidad que presenta algunas similitudes con el cielo, pero en la Tierra.

Y es que un jardín es el lugar donde cada planta se coloca para crecer. Los jardineros preparan el suelo, protegen las plantas de las plagas y se aseguran de que reciban nutrientes, agua y luz solar. El resultado es un sitio hermoso, colorido y fragante, donde la gente disfruta.

Del mismo modo, la iglesia debe ser un lugar donde todos deben trabajar juntos en amor para la gloria de Dios y el bien común, en donde cada uno florezca al vivir en un entorno seguro y también pueda suplir las necesidades de los demás (1 Corintios 14:26).  Tal como las plantas que están bien cuidadas, las personas que crecen en un medio saludable tienen un aroma agradable que atrae a otros hacia Dios, ya que exhiben la belleza del amor divino.

  1. La iglesia perfecta no existe, pero es al menos el lugar más cercano donde podemos experimentar un anticipo del cielo en nuestro mundo.
  2. ¿Cómo puedes ayudar a mejorar la salud de la iglesia? Pídele al Señor que te ayude a servir a otros como lo hizo Cristo.

HG/MD

“Y anden en amor, como Cristo también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Dios” (Efesios 5:2).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Buenos imitadores

Buenos imitadores

Lectura: 1 Corintios 4:9-17 Valeria admiraba mucho a su madre Ana quien se había destacado como educadora; por sus...