Un amor inmerecido

por | Sep 22, 2014 | Devocionales | 22 Comentarios

Lectura: 1 Corintios 10:11-13

¿Te has preguntado alguna vez lo que Dios piensa de ti, sobre todo cuando acabas de hacer algo que sabes que Él ha dicho que es claramente equivocado?

Muchas personas piensan que Dios llega a ser como un padre con el ceño fruncido que airadamente nos da la espalda y busca una manera de desheredarnos.

Pero ese tipo de pensamiento, tiene algunos problemas si  lo vemos de acuerdo a las grandes verdades de la Biblia. Una vez que ponemos nuestra confianza en que Jesús perdonó nuestros pecados y para que llegásemos a ser hijos de Dios, no está en juego nuestra posición delante de Él.  Debido a que Él ya pagó el precio por todos nuestros pecados y ahora formamos parte de su cuerpo.   Leamos lo que dice Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”  y  Efesios 2:4-6: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,  nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!  Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales”  Su gracia nos ha salvado.

Desde luego que no tenemos una sonrisa de aprobación de Dios cuando le desobedecemos, pero no estamos en peligro de ser expulsados de Su familia. Nuestra aceptación como sus hijos se basa en la obra terminada de Cristo. Somos aceptados por la gracia de Dios, no por nuestros propios esfuerzos.  La vida eterna es dada como un regalo, no como resultado de nuestros trabajos.  Si hemos confiado en Cristo, nuestra aceptación por el Padre nunca está en duda.

Entonces sí, podemos saber lo que Dios piensa de nosotros. Él nos ama con un amor eterno (Jer. 31:3).  Cuando nos alejamos de Él a través de la desobediencia, Él nos insta a volver a una relación cercana con él. (1 Corintios 10:11-13)  En respuesta a su amorosa aceptación, vamos a vivir de una manera que le agrada.

  1. Lee este verso: “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. – Rom. 8:38-39.  Dale gracias a Dios por su amor inmerecido.
  2. Un hijo de Dios es siempre bienvenido en Su casa.

NPD/DB

Compartir en:

22 Comentarios

  1. Esther

    Le Doy Gracias Ha Dios Primero Que Todo por Su Amor Y Misericordia por que son infinitas, He Comprendido Que Si nos alejamos por cualquier Razon Dios Siempre va ha Estar Dispuesto a Recibirnos En Su Seno….. Sin importar lo que haiga pasado

    Responder
  2. walter cristaldo

    nada de lo que hagamos va ser que Dios nos ame más, y nada de lo que dejemos de hacer va ser que él nos ame menos, porque Dios es amor

    Responder
  3. mary narvaez

    gracias señor JESUS por darme tu amor…. te espero par irme contigo.

    Responder
  4. carlitos Franco

    Me gusta mucho los devocionales, y les agradezco, los leo cada dia y me edifican mucho.Dios los Bendiga hermanos

    Responder
  5. norma be melo

    Gracias a Dios y A Jesús mi salvador.hoy aprendí que lo inmerecido es Gracia y Favor de Dios, Soy previlegiada en el Llamado a Servir en su Reino .

    Responder
  6. david

    que bueno es tener estos momentos para aprender mas de Dios. bendiciones

    Responder
  7. virginia

    se que Dios me ama a pesar de mis pecados y que el es misericordioso pero solo le pido que en este camino estrecho yo tenga la fuerza y la voluntad propia para decirle NO al pecado y a las tentaciones

    Responder
    • ANA

      Si yo pido lo mismo, no quiero volver a estar fuera de los caminos de Dios, pido a Dios voluntad, fortaleza, dominio propio, sanación de mi alma y mente, necesito la ayuda de DIOS, POR FAVOR OREN POR MI, SIENTO QUE ME AHOGO..

      Responder
  8. Juanita Lazcano

    El amor y la micericordia de Dios son infinitesimal a todos nos alcanza.

    Responder
  9. Claudio Díaz Faúndez

    .Gracias doy a mi Dios por su amor inmensurable ,con el cual nos amo y envió a su hijo Jesucristo en rescate de los pecadores.
    Gracias mi Señor Jesús por la obra redentora que realisaste alli en la cruz del calvario, no importando dar tu vida por los pecadores.
    Yo te he aceptado como mi Señor y Salvador, perdoname por las faltas que cometo a diario y ayudame a santificarme en tu palabra cada dia más.

    Responder
  10. LORENA UZCATEGUI

    UN VEZ MAS AGRADEZCO A MI AMADO JESUS…!!!! POR LA MAYOR PRUEBA DE AMOR…!!! EN MI VIDA….!!!!!AUN SIN MERECERLO…!!!!! PARA TI TODA LA GLORIA Y LA HONRA…!!!!

    Responder
  11. Dina Loaiciga

    Gracias Dios por tu amor hacia la humanidad y principalmente a mi porque aún sin merecerlo nos a perdonada y nos has dado el regalo más hermoso La Vida Eterna.

    Responder
  12. bernitta

    Por la gracia de Dios soy salva, que gran noticia, en Cristo Jesús está completa la obra de redención para el hombre, grande, glorioso y maravilloso eres Señor, mil gracias

    Responder
    • bernitta

      Por la gracias de Dios soy salva, en Cristo Jesús está completa la obra de redención para el hombre, grande, glorioso y maravilloso eres Señor, Mil gracias

      Responder
  13. silvana segovia

    Gracias Dios por un inmenso e inmerecido amor!!!Perdón por todos mis errores…gracias! gracias!

    Responder
  14. MyriamTB

    Ósea que si yo peco y hago lo que quiera con mi vida, no pierdo la salvación ni la vida eterna porque es por gracia?

    Responder
    • admin

      La salvación es por Gracia, no es por nada que nosotros hayamos hecho. Puedes leer Efesios 2:1-10

      Responder
  15. Maria Briceño

    Mi Dios bello del cual yo me enamore desde el primer día que te conocí, y desde el principio dependo de ti, te doy gracias por tu infinito amor y misericordia cuando me recogiste y me levantaste del mundo del pecado en el cual yo vivía, gracias por hacerme nueva criatura y ahora pues soy tu hija amada. Amen espero por ti ven te amo.

    Responder
  16. IRMA MONTOYA

    EXELENTE DA SEGURIDAD EL SEÑOR JESUCRISTO QUE CONFIEMOS EN SU AMOR INFINITO EL AMOR DEL PADRE ABBA PADRE¡¡¡¡ PAPITO

    Responder
  17. monica segovia

    Su gracia me sostiene!! Nunca me dejará ni me desamparara 🙂

    Responder
  18. Miriam

    NI, tu familia, Ni tu pastor, ni sus congregantes. N A D A

    Responder
  19. yo

    lee

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

mayo 2025
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Un amor persistente

Un amor persistente

Lectura: Lucas 19:41-44. Me contaron esta simpática historia hace ya algunos años. Una singular pareja de novios que...

Frases sin sentido

Frases sin sentido

Lectura: Josué 1:1-9 Quizás, de las cosas en las que más debemos mejorar los creyentes es la oración, es más, debería...

Casi nuevo

Casi nuevo

Lectura: 2 Corintios 11:24-12:10 Muchos de los que tenemos automóviles hemos sufrido con alguno de ellos. En ocasiones...

Corriendo juntos

Corriendo juntos

Lectura: Juan 17:1-19 Actualmente existe toda una cultura del acondicionamiento físico, por ejemplo el CrossFit...