Tu verdadero tesoro

por | Ene 29, 2026 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Proverbios 29:1-27

Cuando el gran trasatlántico Titanic se hundió en 1912, se rumoreaba que llevaba a bordo una fortuna en joyas y oro. Ese mito de larga data se disipó gracias al descubrimiento del manifiesto del barco el cual mostró que tan sólo llevaba materias primas: lino, paja, pieles para sombrero, tejidos, piezas de automóviles, cuero, pelo de conejo, elásticos, redes para el cabello, y equipo de refrigeración.

Hay otro rumor persistente sobre las riquezas. Se cree ampliamente que una persona rica debe ser reconocida y valorada por su éxito a pesar de que sus ganancias puedan tener un origen mal habido o conseguido de forma ilícita, inmoral o deshonesta.  Por otro lado, hay personas muy disciplinadas y correctas en sus asuntos que muchas veces son consideradas por algunos como de poco valor, ya que no son ricas ni exitosas profesionalmente.

El autor de Proverbios 29:12 nos hace varios llamados para vivir justamente y advierte a nuestros gobernantes sobre su liderazgo y sobre escoger bien a sus consejeros diciendo: “Si el gobernante atiende a palabras mentirosas, todos sus servidores serán unos impíos”.   Lo mismo aplica para nosotros, pues si nuestros consejeros parecen ser personas “exitosas” pero su vida espiritual no refleja lo mismo, estaremos en el gran peligro de tomar malas decisiones.

Además, varias veces el mismo Proverbio nos llama la atención sobre tener disciplina con nuestros hijos, por ejemplo, en el versículo 15 dice: “La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho dejado por su cuenta avergüenza a su madre”; y el versículo 3 recalca ese mensaje diciendo: “El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre, pero el que se junta con prostitutas malgasta sus bienes”.

Esta vida es sólo el comienzo de una existencia eterna, así que no veamos con nostalgia a los impíos y sus riquezas ni a su forma de obtener el “éxito” ya que ninguna de estas cosas son tesoros duraderos.  En su lugar, esperemos con paciencia a nuestro Dios eterno.  Verdaderamente, no importa cuál sea tu situación económica si sabes dónde está el tesoro real, ¡en su Palabra viva!

Puntos de reflexión:

  1. ¿Abres todos los días la Biblia, tu verdadero tesoro, para buscar en ella sabiduría?
  2. Es mejor ser pobre y caminar por la fe, que ser rico y caminar por la vista.

Versículo para memorizar:

“Si el gobernante atiende a palabras mentirosas, todos sus servidores serán unos impíos” Proverbios 29:12– RVA15).

HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros Podcasts especiales en Spotify, YouTube y Apple Podcast

Este devocional forma parte de la serie: Sabiduría Divina

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Siempre actual

Siempre actual

Lectura: Salmos 119:9-16 El abuelo de Juan era ya bastante avanzado en edad y tenía problemas de salud asociados a su...