Lectura: Salmos 34:4-11
La hija de un conocido jefe mafioso de Chicago, escribió un libro en el que habla del miedo incómodo que acechaba continuamente su padre. Su muerte al estilo del hampa confirmó más tarde que sus temores no eran infundados.
Muchas personas viven con temores que para ellas son muy reales, como el terror del mafioso de la historia inicial, esto a pesar de que sus vidas sean buenas y estén con una excelente posición social. Tomemos el caso de David, el autor del Salmo 34. Él tenía razón para tener miedo porque estaba acosado por hombres que querían matarlo. Sin embargo, su experiencia nos ayuda a ver la forma correcta de lidiar con el miedo.
Así como el fuego se puede utilizar para combatir el fuego (esta es una herramienta usada en fuegos forestales por los bomberos), el miedo puede ser utilizado para combatir el miedo. David recordó a sus lectores que debían temer a Dios sobre todas las cosas, y así podían entregarle en manos de Dios todos sus otros temores. Cuando los creyentes aprenden a reverenciar a Dios y obedecerle, descubren que ellos son las personas más privilegiadas y favorecidas del mundo entero (vv.8-9).
“Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!
Teman al Señor, ustedes los de su pueblo santo, pues los que le temen tendrán todo lo que necesitan.” (Salmos 34:8-9-NTV)
1. ¿Estás buscando la seguridad en un mundo donde las situaciones aterradoras y circunstancias inquietantes abundan? No hay mejor manera de vivir cada día, que con un sano temor de Dios, una reverencia que crea el deseo de obedecerle.
2. Los que temen a Dios, le temerán menos a las situaciones de este mundo.
NPD/MDH
Es un privilegio contar con un Dios amoroso, poderoso y misericordioso, quien sin importar nuestras faltas, siempre nos perdona y nos recibe, esperando que esas situaciones nos sirvan para reflexionar y regresar arrepentidos y humillados ante su presencia. Gracias Señor Jesucristo por tu incomparable sacrificio en la cruz, para que podamos ser salvos a través de ti.
Amén!!
Amen, aleluya a quien iremos sino a Dios!!!
Amen!!!
O temor as coisas terrenas, não só por ser filha de criminoso, e até certo ponto, normal, porque desde nossa criação, violamos leis, produto disso, hoje nascemos,desde então, com esse temor. O bom e que desde que somos restaurados com DEUS, surge novamente a confiança. A PAZ, que sobre passa tudo entendimento.
Tenho medos, sim, mas tenho uma ferramenta: ORO pela paz, pela direção e vontade de DEUS. E o Temor passa.
Mas só em DEUS logramos estar calmos.
» EL TEMOR ES EL UNICO PODER QUE SATANAS TIENE SOBRE EL SER HUMANO. » pero » DIOS ( no ) NKS DA UN ESPIRITU DE TEMOR, ESTO ES SOLO COS de satanas «…….ESTA ES LA RAZON POR LA QUE CUndo cristo jesus CAMINA POR ESTA TIERRA MENCIONA TANTAS VECES LA FRASE » no temas » , PORQUE SATANAS HA TENIDO DOMINIO DEL HOMBRE DEBIDO AL SIEMPRE MAL USO DE ESTE SENTIMIENTO., PUEDE DECIRSE QUE EL TEMOR ES EL SENTIMIENTO HUMANO QUE MAS SATANAS HA UTILIZADO A SU FAVOR.
PERO CUANDO UN CRISTIANO SABE QUE LA MUERTE ESTA A SU FAVOR ( fil 1;21 ), Y QUE POR TANTO NO DEBE TEMERLE , NO TOLERARA POR NINGUN MOTIVO ESTAR DE NUEVO BAJO LA SERVIDUMBRE DEL DIABLO ( he. 2;14-15 )
SATANAS NO TIENE NINGUN PODER SOBRE NOSOTROS. ! La victoria esta ganada en Cristo ! , Aleluya !, SIN EMBARGO SABEMOS QUE SI NO ESTAMOS DEBIDAMENTE PREPARADOS ESPIRITUALMENTE,
SATANAS PUEDE LOGRAR ENGANARNOS Y TRATARA DE VOLVER A INFUNDIR temor EN NUESTROS
CORAZONES., Dios los llene de Bendiciones .hmnos.
Amén gloria a Dios
AMEN LA GLORIA A DIOS