Lectura: Efesios 2:14-22
Cada cierto tiempo mi familia organiza una reunión cerca de algún parque nacional, con preferencia con vistas a hermosas montañas, ríos o valles verdes y extensos. No nos vemos con mucha frecuencia, por lo cual nos sorprendemos de cuánto han crecido los niños y de cuánto se parecen a sus padres y madres. Esperamos con ansia esas reuniones porque nos recuerda que somos parte de una familia.
Todo el que ha confiado en Cristo como Salvador personal pertenece a la familia de Dios. El apóstol Pablo dijo que todos los creyentes somos: “miembros de la familia de Dios” (Ef.2:19). Somos parte de una familia que está compuesta de todos los creyentes en Cristo, por favor no confundir con ecumenismo.
Los miembros de una familia donde hay amor deberían ser honestos acerca de la preocupación que deben tener los unos por los otros. Pueden hacer preguntas sobre problemas y luchas específicas y la forma en que se están manejando y pueden confrontar asuntos difíciles.
Como creyentes en Cristo hemos de preocuparnos por los otros miembros de la familia de Dios. A veces el camino al crecimiento espiritual es muy escabroso. Por lo tanto, necesitamos exhortar a los otros creyentes a volverse de sus pecados y a vivir para el Señor, recordando siempre examinarnos a nosotros mismos. El propósito es producir siempre una familia de creyentes armoniosa que haga la obra de Dios y se edifique mutuamente.
- ¡Qué privilegio ser parte de la familia de Dios!
- Mostramos nuestro a amor a Dios cuando amamos a Su familia.
NPD/DCE
Amen, somos una familia grande que debemos exhortarnos a otros para no desviarnos del camino del Padre.
Es indispensable que tengamos esa union en el cuerpo de Cristo, y en tender que aunque no todos seamos manos, o pies o cualquier otro miembro tenemos que estar unidos. Trato con esto explicar que dentro de una familia no todos seremos alegres y joviales talvez hay unos mas cayados o serios, pero sabemos y sentimos ese lazo que nos une y que en dificultades, alegrias, o triztezas contamos con ellos como parte de una familia en Cristo.
En mi caminar cristiano he aprendido q el famiar no es necesariamente los de sangre y de verdad Jesuscristo al hacerse el hermano mayor ,ya q los hermanos en la fe han estado para mi en alegrías tristezas y sobre todo oración
Que privilegio pertenecer a la Familia de Dios,muchas veces la familia propia nos rechaza y encontramos amor y calor en los hnos en Cristo,»pero en los verdaderos convertidos»,Gracias y Amen.
Es cierto, así como en muestra familia carnal nos reunimos, compartimos así en la familia de fe. Muchos nos conocemos en la iglesia un tanto de lejos. Debemos estrechar mas los lazo, interesarnos por el otro, que es mi hermano.
si en algo te equivocas o estas mal te lo digan platique o exhorten
Como mime row de la familia de Dios debemos de cuidaenos UNOs a otros y llevar a cabo el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros hacer el bien y ayudarlos mutuamente.
Te ruego Padre tengas piedad y misericordia del mundo entero… en especial Tú que todo lo puedes por todos los hermanos cristianos en especial los niños que sufren persecución. .AMEN.
Ser parte de la familia en Cristo es una bendicion,saludos a toda la familia de Dios,aunque no lps conozca de diferentes partes del mundo.Doy gracias a Dios por mi familia de sangre que siempre esta unida.Dios los bendiga a todos.
Amen debemos poner en practica este tipo de actividades para vivir en armonía y que nuestro Dios sea proclamado con el vivir diario!!
Dios nos dice ama a tu prójimo como a ti mismo. como seres humanos somos imperfectos, por lo mismo nuestro deber es escudriñar las escrituras a diario para sensibilizar nuestro corazón y ser capaces de amar a nuestro prójimo, que Dios los bendiga, lindo mensaje.
Una familia incomparable. Y lo que siempre ruego a NUESTRO PADRE que seamos todos unidos!!! Porque EL SEÑOR vendra a buscar UNA IGLESIA SIN MANCHAS Y SIN ARRUGAS!!! Sin nombres ni apellido. Que las competitividades,discordias,celos entre denominaciones y pastores desaparezca EN EL NOMBRE DE JESÚS!!! DIOS BENDIGA Y LLENE CON SU ESPÍRITU CADA CASA DE ORACIÓN Y CADA IGLESIA QUE SOMOS NOSOTROS EN DONDE NOS MOVEMOS. UNIDOS EN SU NOMBRE Y PARA SU GLORIA!!!!
Yo le pido a Uds. que oren por mi vida soy Deyvis Tuero Espinal, y si deseo tener una familia armoniosa y que sirva fielmente a Dios, pero tengo algunos errores que tengo que mejorar por el bien de ello y de mi… les pido su ayuda en oracion…!!!
Buen día Deyvis, vamos a estar orando para que Dios cumpla Su voluntad en tu vida, sin embargo recuerda que debes tener una relación diaria y creciente con Dios, para poder llevar una vida que agrade a nuestro Señor.