Lectura: Lucas 9:1-10
Durante el servicio dominical del domingo por la noche, un hombre dio testimonio sobre el viaje misionero de una semana del cual él y media docena más acababan de regresar. Había una vibración emotiva en su voz, cuando contaba sobre las largas distancias que habían recorrido, los riesgos y nuevas experiencias que habían pasado, los duros trabajos que habían realizado en la reconstrucción de casas destruidas y sobre todo cómo habían cambiado sus propias vidas en el proceso. Me conmovió y animó, el ver lo que Dios había hecho a través de todas estas personas que habían decidido sacrificar su comodidad por el servicio de otros.
Veo este mismo patrón de “responder e informar” en la formación de sus discípulos de Jesús. En Lucas 9 leemos: » Cierto día, Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y sanar enfermedades. Luego los envió para que anunciaran a todos acerca del reino de Dios y sanaran a los enfermos.»(vv.1-2). Ellos respondieron positivamente al obedecer a Su llamado (v.6), y luego regresaron para informar de lo que habían hecho (v.10). Yo creo que Jesús disfrutaba de esos informes de Su equipo evangelístico, de esta forma discípulos recibían aliento a Él y se daban animo entre ellos.
Podemos seguir el mismo patrón de hoy, primero al responder al llamado de Dios para servir y dar testimonio, ya sea cerca de casa o lejos de ella. Cuando se informa de los resultados del trabajo realizado hacia los demás, la alegría se multiplica.
1. Entonces, ¿qué estamos esperando? ¿Has sido alentado por los informes de los
que han servido fielmente a Dios? ¿Has tenido la oportunidad de responder e informar?
2. Tu respuesta al llamado de Dios no está completo hasta que reportes la obra de Dios a otros. Multiplicando el gozo.
NPD/DCM
Soy conversadora natural, por mi trabajo socializo mucho, aprovecho para hablar de mi Dios, el de la biblia cristiana, por lo general logro la atención de mi interlocutor, y es increíble como en el resto del día siento la deferencia de las personas con quienes tengo que relacionarme, literalmente hablando los vagabundos molestan a todos y tratan de acercarse a mi pero cuando los miro cambian su dirección. Creo firmemente que hablar de Jesucristo trae unción del Espíritu Santo.
Hola yo les comparto que en la iglesia a la que yo asisto me toca por primera vez compartir
Hola yo les comparto que en la iglesia a la que yo asisto me toca por primera vez compartir
La palabra y me siento nervioso oren por mi por favor
he sido testigo de como EL SEÑOR apoya y unge a quienes le sirven, mi hermano en la carne, es ministro, ama como a nadie al SEÑOR, su vida es dar a conocer la palabra y la SALVACION, pormedio de JESUCRISTO, cuando el le ministra a alguien se siente la prescencia de DIOS, ademas de ser de mucha oración, como quisiera tener la consagración que tiene, ya son 46 años en EL SEÑOR y siempre pensando en los perdidos, orando por ellos, nunca ve por el, no se queja, al contrario se goza hablando del amor de DIOS, visita enfermos, en sus casas casi nunca en hospitales, porque dice que estan en desventaja, y le gusta que le debatan, es un caso. no es un santo tiene sus fallas como cualquiera de nosotros, ah como le agradezco AL SEÑOR por tenerlo, ha sido mi maestro y guia espiritual, ya tiene 77 años y DIOS lo conserva sano, claro con algunos malestares de su edad, DIOS LOS BENDIGA.