Lectura: Rut 2:1-12
Cuando los japoneses llevaron los horrores de la guerra a los habitantes de Nanjing, en China, nadie estaba a salvo, ni los niños, ni las mujeres se salvaron de la violencia, muchas de ellas fueron atacadas y asesinadas.
En esta escalada de violencia, la misionera Minnie Vautrin (1886–1941), decidió tomar una actitud valiente, y por qué no decirlo, heroica, todo con el fin de impedir que las mujeres y niños chinos fueran heridos. En su servicio como misionera y maestra en Ginling College, en Nanjing, colaboró con el pueblo chino: misioneros, cirujanos y empresarios, y convirtió la escuela en una “zona protegida”, un lugar de refugio para miles de mujeres y niños.
En nuestra lectura devocional nos encontramos con Rut y su suegra Noemí quienes también necesitaron protección. Debido a su viudez, y con tal de poder sobrevivir, tuvieron que recurrir a lo caído de los campos de cultivo cosechados.
Rut muy sabiamente recordó una de las costumbres de aquella época, buscó a un “pariente redentor”. Este hombre era un familiar cercano de su esposo muerto, y debido a esto tenía la posibilidad de casarse con ella para continuar la descendencia. Booz reunía precisamente esas condiciones, y se conmovió al saber del sacrificio que hizo Rut para cuidar a su suegra Noemí y su deseo de refugiarse en el Señor (Rut 2:12). Booz obró de manera honrosa y “redimió” a Rut y la convirtió en su esposa. Después, proveyó para ella y para Noemí todo lo que necesitaban.
- El Señor se complace cuando utilizamos las bendiciones que hemos recibido de Él para ayudar a los necesitados y a Su obra.
- Dios siempre será nuestro refugio.
HG/MD
“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” (Salmo 46:1).
Buen día hermanos de Mi Devocional Diario, el Señor bendiga tan precioso Ministerio y los siga usando para la edificación de Su Iglesia.
Quiero pedir su consentimiento para compartir el Devocional diario publicado en su página web en mi modesta cuenta de Instagram con el respectivo enlace a Su página principal, tal como hago con los devocionales que comparto allí.
Muchas gracias hermanos por su respuesta y por ser de tanta bendición.
Atte. Inés Castro Rojas
@devocionales.dia.a.dia