Recordatorios importantes

por | Mar 25, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Tito 3:1-8

En un día normal es muy común que recibamos muchos mensajes cortos y correos electrónicos que nos sirven, entre otras cosas, para recordar citas, tareas pendientes y en algunas ocasiones peticiones de oración; todos estos recordatorios son importantes.

También, el apóstol Pablo tenía muchos mensajes que enviar usando en ese entonces su “correo de papiro”, y le hace un pedido especial a su amigo y discípulo Tito: “Recuérdales que…” (Tito 3:1).

La palabra griega “Hypomimnēske” (recuérdales), implica la acción de amonestar, de tener muy presente lo que ya se ha escrito o dicho en algún momento; era tan importante que les escribió a los miembros de esta iglesia para que no se olvidaran de lo instruido.

Lo que les pide que recuerden es algo muy complicado de hacer, y más sabiendo que esas personas a quienes les escribe vivían oprimidas por el poder romano: “Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y a las autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos para toda buena obra” (Tito 3:1).  

El testimonio para un creyente es algo imprescindible de cuidar, por lo que el apóstol Pablo indica que deben ser obedientes, y que deben destacarse por hacer lo bueno, deben ser conocidos por ser personas pacíficas y consideradas, humildes en vez de quejosos. Su conducta debía exhibir el cambio que había producido en sus vidas seguir a Cristo (Tito 3:3-5).

Pero ¿Cómo podían ellos y por supuesto cómo podemos nosotros hacerlo, llegar a tal grado de compromiso y sujeción?  Es tan sólo por medio del Espíritu Santo quien nos capacita para que nos ocupemos de hacer lo correcto (Tito 3:5-6, 8).

  1. Gracias Espíritu Santo porque nos equipas con las herramientas necesarias para ser una buena influencia en este mundo.
  2. Todos necesitamos que nos recuerden frecuentemente que somos embajadores de Jesús en esta tierra y que otros están viendo continuamente nuestro andar de fe.

HG/MD

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; y como Dios los exhorta por medio nuestro, les rogamos en nombre de Cristo: ¡Reconcíliense con Dios!” (2 Corintios 5:20).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Ocupaste mi lugar

Ocupaste mi lugar

Lectura: Marcos 15:22-39 Se cuenta la historia de un misionero que llegó a una remota tribu, en la cual hasta ese...