Lectura: Filipenses 1:1-7
Un impaciente estudiante universitario fue a ver al decano de la escuela y le preguntó si podía tomar un curso acelerado que le permitiese graduarse antes. “Sí”, le contestó el presidente. “Pero depende de lo quieras ser. Cuando Dios quiere hacer un roble tarda cientos de años. Pero cuando desea hacer una calabaza, sólo tarda seis meses”.
Al igual que ese estudiante, nosotros a veces nos frustramos por el ritmo de nuestro crecimiento espiritual. Nos gustaría ser más maduros de lo que somos. Nos decepcionamos cuando caemos de nuevo en una conducta infantil que creíamos superada. Por así decirlo deseamos terminar con la “escuela” antes de tiempo.
El crecimiento toma tiempo, sin embargo también existen periodos de crecimiento repentino o circunstancial. Por ejemplo los árboles crecen rápidamente durante un período de cuatro a seis semanas a principios del verano, en este momento aparecen nuevas fibras de madera entre la corteza y el tronco. El resto del año, su crecimiento es muy lento, pues estas fibras se solidifican y se convierten en madera robusta de la que se hacen los muebles, los cuales durarán en la mayoría de los casos varias generaciones.
¿Quizás creas, que no estás creciendo en tu vida cristiana, tan rápido como quisieras? Tal vez te estás “solidificando”. Es una parte vital del proceso que perfeccionará Aquel que comenzó la buena obra en ti (Fil.1:6). Sé paciente. Dios no ha terminado contigo aún.
- Los problemas son casi lo único que se puede conseguir a prisa.
- Siempre resultará útil que tengas a un creyente de confianza y que sea sincero, para que se pregunten cotidianamente: ¿Qué has aprendido del Señor en estos días? ¿Has hablado con Dios en esta última semana? ¿Por cuáles cosas puedo orar por ti? También servirá para que ambos se animen a seguir por el Camino de Dios.
NPD/DCE
Este es el tercer devocional más leído del 2015.
Buenos dias…
Ayer apenas estaba hablando con una hermana de que a veces me sentia frustrada por tener 9 años conociendo al Señor pero que aun me siento en pañales, que me frustra que aun sabiendo todas las grandes cosas que ha hecho, que hara y que incluso ya estan hechas sin verlas, vuelva a caer en el sentimiento de soledad fisica y quisiera correr y llegar rapido para no sentirme asi pero del apuro solo queda el cansancio, asi mismo ayer el Señor me recordo cuanto me ama, El me ha dado paciencia para las cosas terrenales, y aunque se que pedir mas paciencia pero espiritualmente implica mas pruebas que necesiten de ella, quiero esa paciencia, sabiduria y amor que solo viene de el para alcanzar la meta siendo un gigantesco Roble
Gracias,he aprendido mucho con este devocional.
Lo que entiendo de ello es; siempre debemos tener paciencia, como nos enseña nuestro hacedor en su palabra la biblia. Muchas gracias nuevamente y deseo seguir aprendiendo. ;}
Gracias estoy por divorciarme y nesecito sabiduría para sacar adelante a mí hijos
Buenos días .
Hoy por prométalo leyó me gusto, pues es similar a lo que me sucede .
Saludos cordiales .
Luz Marina Camacho
Durante el transcurso de mi vida también he aprendido k las pruebas k Dios permite a mi vida me han hecho crecer y así ser un roble, ni en mis fuerzas,sino en las de Dios.
Me gusta devoluciones
Devocional me gusta ]
Muy buena enseñanza, a veces soy impaciente y quisiera que las cosas sucedan de la noche a la mañana y se que todo es en el momento de Dios.
Que para poder crecer debemos tener raíces fuertes.Bases fuertes q Mi Dios nunca nos abandona somos nosotros q nos apartamos de El.Debo ser un árbol q de frutos.
Aun quenme duela se que Dios hara su obra en mis hijos cuando EL asi lo estime conveniente gracias padre ETERNO!!!!
amen
Devo tener mucha pasie sia y esperar el tiempo de Dios
ES VERDAD LO QUE DICE ESTE DEVOCIONAL.AYER SENTI DE FORMA PROFUNDA Y SIGNIFICATIVA CUANTO AMABA A MI ESPOSA, CUANDO MUCHAS VECES PASO REZONGANDO POR PEQUEÑECES- UNA SIMOLEZA QUE ELLA DIJO, YO NO SOY LA MUJER PERFECTA, ME DE TONO COMO UN CLICK,Y LE DIJE QUE ES LA MUJER PERFECTA QUE DIOS ME REGALO PARA CRECER EN SUS CAMINOS. LE DIJE QUE ME GUSTARIA SENTIRME SIEMPRE COMO EN ESE MOMENTO. ME PARECIA QUE ME HUBIERA DESPERTADO DE UNLARGO LETARGO.DIOS HACE SILENCIOSASMENTE SU OBRA EN NOSOTROS Y DE TANTO EN TANTO SE PRODUCE ESE CLICK QUE NOS LLENA DE LUZ.