Lectura: Efesios 4:17-5:5
¡Nuestra sociedad está fuera de control! Yo me siento así de vez en cuando leo lo que publican en las redes sociales.
Por ejemplo, algunos podcasts de entrevistas a invitados o casos “de la vida real” han caído tan bajo que los anfitriones invitan a adolescentes, para que hablen desvergonzadamente de sus “hazañas sexuales” o de su consumo de sustancias ilícitas. Y muchas de las comedias o series, que en el pasado no permitían ni la más mínima insinuación de obscenidad, ahora están llenas de alusiones sexuales e inmoralidad.
El deterioro de la sociedad se evidencia también el uso excesivo de plataformas de streaming, principalmente por su impacto en la salud mental, social y física de los usuarios. El uso excesivo de streaming puede estar asociado a aislamiento social, problemas de atención, deterioro de la inteligencia emocional y social, así como a enfermedades mentales como depresión y ansiedad.
Puede que no podamos contribuir mucho a la elaboración de series de streaming o en los podcast, pero sí podemos hacer algo a nivel personal. Podemos revisar nuestros hábitos y evaluar si hemos perdido sensibilidad a lo que vemos y escuchamos. Podemos dejar que sea la Palabra de Dios, y no el mundo, quien controle lo que vemos (Efesios 4:17). Esa es la mejor forma de controlar lo que vemos.
- La mejor guía para saber lo que debes ver o no es la Biblia.
- ¿Quién tiene en verdad el control de tu vida? ¿Jesús o el mundo?
HG/MD
“Todo me es lícito, pero no todo conviene. Todo me es lícito, pero no todo edifica.” 1 Corintios 10:23
0 comentarios