Lectura: Salmos 13
Los atletas detestan los tiempos donde no alcanzan su máximo potencial. Intentan cualquier cosa para salir de esos momentos en que no se pueden hacer las buenas jugadas acostumbradas. Los jugadores de béisbol cambian su bate, los de baloncesto cambian sus tenis y los de fútbol cambian sus zapatos, fortalecen sus rutinas de entrenamiento y practican horas extras sus tiros a marco. Hacen lo que sea para hallar el éxito.
Los creyentes también deberían aborrecer los tiempos de baja espiritual. Deberíamos intentar diferentes cosas para salir de esas temporadas de resequedad en las que parece que nuestras oraciones no pasan del techo, o cuando leer la Biblia, parece más frustrante que no ganar un juego en toda la temporada.
Una baja espiritual puede hacernos sentir abandonados por Dios. Luchamos con pensamientos angustiosos. Nuestros corazones entristecen. Estamos convencidos de que tenemos la batalla perdida.
Así se encontraba David cuando se describió a sí mismo en Salmos 13:1-2. Su baja espiritual se produjo al parecer, por un retraso en la respuesta a su petición de ayuda. No obstante, David sabía cómo salir de aquella baja. Primero apeló a Dios (Salmos 13:3-4), la verdadera fuente de refrigerio espiritual en tiempos de sequía. Luego confió en Dios (Salmos 13:5), el Único que conoce la salida. Por último cantó alabanzas (Salmos 13:6), consciente de lo importante que es la adoración.
- ¿Te encuentras en una baja espiritual? Lleva tus súplicas a Dios, confía en Él y alaba Su nombre. Luego, ¡vuelve a jugar!
- Para abordar los problemas de la vida, confía en las promesas de Dios.
NPD/JDB
En memoria de: Ana María P.E. (1961-2015). ¡Gracias por tus sonrisas, nos veremos pronto (Fil.1:21)!
Cuando esos momentos llegan, deberíamos entrenar mas duro y buscar más de Dios, orando en todo momento. porque solo Él nos da la fuerza para salir victorioso.
De grandes. Bendiciones
Poner en práctica
Esto es cierto gracias por estos devociónales que me ayudan mucho.
la verdad hace varios dias que estoy tal cual,sin saber como seguir la jugada…pareciera que no veo respuesta,todo lo que me rodea es negativo..yo me siento incomoda y mal…orar por favor.y muy bueno toda palabra que venga del señor..
Buen día María, te animamos a seguir adelante, el Señor ha prometido estar con nosotros aun en las circunstancia más difíciles: «Aunque ande en valle de sombra de muerte,No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento» (Salmos 23:4).
Maria hola , recuerda que cuando dios esta en silencio ed porque el esta probando nuestra fe , el quiere que le.creas , el te ama tanto que sabe todo.de ti , lo único que tienes que pensar es que tus oraciones elnlss respondera pero todo es con fe y paciencia , nuestros tiempos no son los de dios y solo el sabe el plan que tiene para tu vida , creerme que todo lo de el es hermoso y lleno de vida porque el te ama inmensamente y su misericordia es inmensa , aun siendo pecadores el no se aparte de nuestro lado , confía y espera grandes bendiciónes vienen para ti , no dudes , Dios esta ahí y sabe tus necesidades conoce tu corazón , te mando un gran abrazo y bendiciones..
Esta reflexión me cayo como anillo al dedo,porque estoy pasando por un desierto demasiado extremo y aveces me siento que no puedo mas, pero gloria a mi DIOS que estos comentarios me dan fuerza y confianza para levantarme y poder continuar GRACIAS!!!