Lectura: 1 Pedro 1:3-21
Una prueba muy particular aplicada a metales preciosos es conocida como la «prueba ácida». Esta prueba adquirió mucha popularidad en tiempos de la fiebre de oro. La prueba consiste en aplicar ácido nítrico a un objeto constituido por oro, con el fin de determinar si es genuino o no. Si es falso el objeto tendrá una reacción evidente y fisica de deterioro sobre el material, si es genuino el objeto no es afectado.
Desde el punto de vista divino sucede algo semejante en 1 Pedro 1:7, se expresa lo siguiente: «El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro!», nuestra fe es algo muy valioso y por lo tanto necesita ser probada. Estas pruebas aunque extremas al final son positivas, pues lo que busca el Señor es trabajar en nuestras vidas, con el fin de revelar una fe genuina, no para exponer una fe falsa.
En tiempos complicados podríamos sentirnos abrumado, por el temor de que nuestra fe se descomponga o no sea suficiente. Contaba Ronald Dunn, (1936-2001) el cual fue un creyente que a lo largo de su vida sufrió grandes tragedias personales y que sabía por experiencia personal lo que se siente estar presionado por estas situaciones, él escribió lo siguiente: «Señor, por qué permites que suceda esto?» A lo anterior concluía diciendo: «Es bueno recordar que Dios no es un incendiario, sino un refinador»
1. Si estas pasando por una prueba de tu fe, puedes regocijarte, porque podría ser exactamente lo que Dios desea usar para purificarte y fortalecerte.
2. Recuerda Dios no es un incendiario, es un refinador.
NPD/JY
En las pruebas debemos ser perseverantes en la oración. Grandes pruebas hemos de pasar, pero el Señor jamás nos abandonará ni nos desemparará.
Las pruebas que yo he tenido a lo largo de mi vida han sido wuaw solo la mano de Dios me sostuvo.
Buena lectura. bendiciones
AMEN!!!
En estos ultimos tiempos de mi vida estoy clamando mucho a Dios porq que en mi iniquidad he hecho cosas malas y la palabra dice la paga del pecado es muerte, hay veces que siento que estoy muerta en vida porque no puedo disfrutar de nada pensando en mis problemas me aferro al Señor se que me escucha y que el me esta puliendo y el pido fe y paciencia pra esperar Su obr a en mi vida
Su Palabra dice x el fuego te he de hacer pasar y no te quemaras, x las aguas pasarás y no te ahogarás, x fe tengo k caminar y seguir adelante, en cada prueba Dios me sostiene de su mano.
La Fe en Dios es lo que me fortalece para seguir adelante,yo se que El siempre esta ami lado .
Lo que pasa es que Jesús utiliza a personas como tu para darnos ejemplo de tu extraordinaria fortaleza ante la vida todo está en la mente porque cuando Jesús murió en la cruz dejo ahí toda enfermedad y todo lo negativo asi que sólo es de creer con el corazón abierto para recibir TU milagro YO TAMBIEN TE AMO PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE
Tdas las pruebas q Dios nos hace al final son pruebas
positivas,porque nos permite fortalecer nuestra Fè,
a el sea tda la Gloria por los siglos d los siglos!!!Amèn.
La grandeza del señor nos enseña que somos moldiado a su obra y que somos de materia fino bendiciones
Estoy pasando x la mas dura prueba k pueda existir pero estoy tomada de la mano de DIOS y sea cual sea su boluntad lo Boy amar x siempre asta el final de mis días espero un milagro y se k lo Boy a obtener espero en dios y su santísima boluntad AMEN
Solo a través de las pruebas demostramos si nuestra fe es genuina y agarrados de su mano las pasaremos en victoria
pido que el SEÑOR no me suelte de su mano !!