Perdonados

por | Ene 29, 2015 | Devocionales | 20 Comentarios

Lectura: 1 Juan 1:5-2:2

La angustia en la voz de la persona que llamó, revelaba su dolor.  No era la primera vez que ella había llamado. La razón era siempre la misma. Ella había dicho y hecho cosas que habían herido profundamente a su hermana, y ahora le costaba mucho sentirse perdonada.

No era que ella no lo había hecho todo lo que la Biblia nos dice que hagamos. Ella había confesado su pecado al Señor, más de una vez y fue varias veces a su hermana pidiéndole perdón completo.  Pero ella no podía aceptarlo.  Ella simplemente no podía creer que estaba verdaderamente perdonada.

¿Por qué no pueden algunas personas aceptar el perdón de Dios? La causa es a menudo su incredulidad.  Dios ha prometido perdonarnos cuando confesamos nuestros pecados (1 Jn. 1: 9). Dudar de Su perdón es dudar de Su integridad. Somos perdonados porque Él lo declaró, no porque lo sintamos. No tenemos ninguna razón para que la incredulidad  bloquee la alegría, la paz y la libertad que tenemos derecho a experimentar.

Tal vez no te sientas perdonado.  Pídele a Dios que te ayude a aceptar Su perdón. Cree Su verdad y rechaza las mentiras que muchas veces te dicen tus sentimientos.  Tu confianza le glorificará, y recobrarás el gozo interior y tu paz.

1. Dios cumple Su palabra. Así que cuando le pedimos que nos perdone, podemos estar seguros de que estamos perdonados.

2. Cuando Dios perdona, es hora de que olvidemos.

NPD/DCE

Compartir en:

20 Comentarios

  1. Ninon Blasco

    Es Necesario Creer

    Responder
  2. Maribel menjivar

    gracias por sus publicacioes, siempre quise hacer devocionales y no sabia como iniciar. Y ahora q encontre este link, me guio por este.. Bendiciones.

    Responder
  3. Francisco Javier Guzman Luna

    Amén 🙂

    Responder
  4. carmelo viera gonzalez

    El perdon de Dios es infinito, el nos ama por eso murio por nosotros,por amor.El esta dispuesto a perdonar nuestros y depositarlos a lo mas profundo de la mar,donde no tienen parte ni suerte.

    Responder
  5. irma

    Somos nosotros los que no sabemos perdonar ni olvidar ofensas por eso nos cuesta tanto pensar que asii de facil Dios nos perdona porque sabemos que hemos hecho mal y como ya mencione si nosabemos perdonar no nos sentimos libres.de.culpas
    guracias buen dia

    Responder
  6. Daniel

    es una realidad incomprensible para el intelecto humano, pero declarada por Dios, a fin de cuentas eso es lo que vale, importa e interesa, pero debemos convencernos de ese perdón otorgado por Dios, a seguir adelante haciendo crecer su obra misionera.

    Responder
  7. junior

    Lo que pasa es que a veces, pensamos que somos muy poca cosa para que Dios nos perdone y nos equivocamos tantas veces, con el mismo error o pecado que a lo mejor Dios se canso de perdonarnos, y es cuando nos engañamos con esos pensamientos, pero si Dios nuestro Señor dijo que nos perdonaría lo hará,no debemos dudar. Pero esto no debe dar pie a que sigamos pecando sino mas bien orar y pedir fuerzas para no caer nuevamente.

    Responder
  8. Silvina

    …y cuando alguien no te puede perdonar? eso hace difícil también pensar que quizá sea perdonable ante los ojos de Dios lo que hiciste

    Responder
    • admin

      Silvana, lo que nos pide el Señor es que nosotros no podemos retener el perdón que alguien nos pide disculpas: Mateo 18:20-35. Perdonar es algo que beneficia nuestro corazón y nuestra alma, si la otra persona no quiere perdonar, es cuestión muy personal de esa persona.

      Colosenses 3:12-14 Nueva Traducción Viviente (NTV)

      12 Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. 13 Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. 14 Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.

      Responder
  9. Patrón Renovado

    No debemos permitir que el enemigo nos engañe con sus artimañas robando nos el gozo y la paz que nuestro Señor nos da con su perdón.

    Responder
  10. Juanita Lazcano

    Dios es un Dios de AMOR y MISERICORDIAy El siempre esta dis puesto a perdonar is pero siempre que nuestro arrepentimiento sea de corazon y verdadero.

    Responder
  11. Sandra Espinoza

    Dios es Vida, Dios es Luz, Dios es Amor. El perfecto Amor ahuyenta las imperfections del ser humano. El Amor de Dios Por nosotros es incondicional. La sangre de Cristo ya nos limpio de todo pecado y nos perdono.

    Responder
  12. Ramón Morales

    Yo solo puedo escribir»ALELUYA»y que a nuestro
    Dios todopoderoso sea tda la»LA GLORIA»por los
    siglos d los siglos!!!Amèn.

    Responder
  13. teresa leyva ramírez

    Gracias Dios xk x la gracia y x tu Hijo Jesús soy perdonada

    Responder
  14. xiomara conrado

    Amen

    Responder
  15. eneyza barreto

    Gracias PADRE permite que los errores cometidos sean de aprendizaje para todos y aprendamos a canalizar nuestras energías, emociones y sentimientos haciendo el bien, perdonando y perdonandonos. Da luz Señor a tod@s por yo se que su Misericordia es Infinita. AMÉN.

    Responder
    • Evelyn Hernandez

      Que lindo lo que escribes y tienes mucha razon estoy de acuerdo con tigo y Amen

      Responder
  16. Harvey Alexis Yepez Sarasty

    GRACIAS PAPA DIOS POR TU PERDON! ERES EL PAPITO MAS BONITO Q HE DESEADO CONOCER TE AAAAAAAMMMMMMOOOOOOO!

    Responder
  17. Harvey Alexis Yepez Sarasty

    🙂

    Responder
  18. Harvey Alexis Yepez Sarasty

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Gracia sublime

Gracia sublime

Lectura: Salmo 103:6-18 Cuando le preguntan: “¿Cómo estás?”, un buen amigo suele responder: “Mejor de lo que merezco”....

¿Tienes un plan?

¿Tienes un plan?

Lectura: Mateo 12: 15-21; Marcos 3: 7-12 Estando consciente Jesús de que los fariseos y los herodianos estaban...