Plan de Lectura: 2 Samuel 8 – 10.

De acuerdo con lo que vimos en la lectura diaria estos fueron años extraordinarios y de gran enriquecimiento para David y para los israelitas también.  Estos años mostraron que la escuela del sufrimiento de Dios surtió el efecto buscado.

Siempre la impaciencia, el descontento, la codicia y la insatisfacción traen problemas. En cambio una vida de piedad, que se alegra con lo que tiene y agradece a su Dios en todo momento, crece, madura y recibe las bendiciones de Dios a su tiempo que siempre es mejor que el nuestro, sin embargo las bendiciones y la prosperidad también tienen sus peligros para la vida del creyente, creer que esto es la norma para la vida cristiana.

1.     ¿Cuáles eran las naciones que David conquistó?  ¿Tenían alguna relación con sus enemigos expuestos en el libro de Jueces?

2.     Por primera vez en su historia Israel ocupó casi todo lo que Dios le había prometido a Abraham.  ¿Por qué crees que un tiempo de éxito puede ser peligroso para el creyente?  ¿Cómo puedes evitar caer en esos riesgos?

3.     ¿Cómo mostró misericordia David a la familia de Saúl?  ¿Qué nos enseña de nuestra actitud hacia nuestros “enemigos”? (Lucas 6:36; Mateo 5:7)

4.     ¿Por qué crees que el nuevo rey amonita Hanún avergonzó a los mensajeros de David?  ¿Hay muchos que desconfían de la buena voluntad de los creyentes? ¿Podemos hacer algo para que las personas no piensen que tenemos motivos ocultos para servirles?