Lectura: Juan 6:22-59
Existen muchas razones incorrectas, por las cuales la gente trata de acercarse a Jesús, y este pasaje ejemplifica muchas de ellas.
- Por interés. “Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan, no porque han visto señales sino porque comieron pan hasta llenarse”. (6:26)
- Para probarlo o tentarlo. “¿Y qué señal harás para que la veamos y te creamos? ¿Qué puedes hacer? – insistieron ellos.” (6:30)
- Por incredulidad. “Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen.” (6:37)
- Para provocarlo. “Dejen de murmurar -replicó Jesús-. Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.” (6:43-44)
- Para discutir. “Los judíos comenzaron a disputar acaloradamente entre sí: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?” (6:52).
Tan cerca y tan lejos, así como sus antepasados, que no agradecieron y se quejaron del maná que les había provisto Dios, las personas en los tiempos de Jesús tampoco supieron reconocer y dar gracias a Dios, porque el verdadero Pan de Vida, estaba entre ellos.
- Y hoy Jesús nos sigue diciendo: “Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida”. (6:47-48) ¿Le creerás? ¿O serás como estas personas que tenían otros intereses?
- Gracias Señor por tu misericordia, eres nuestro Pan de Vida.
MD/HG
Jesús: Pan de vida. “Yo soy el pan de vida” – Juan 6:48
Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic