Lectura: Lucas 13:31-35

No todas las advertencias en realidad son para nuestro bien, y este caso posiblemente ilustre este punto, los fariseos le advierten (“muy preocupados”) a Jesús que Herodes Antipas, el gobernante de Galilea y Perea, quería matarle, por lo tanto le “aconsejan” que se vaya a otro lugar a predicar.

 

Sin duda el plan de estos fariseos era amedrentar a Jesús haciéndolo callar por miedo o que se trasladara nuevamente a Judea donde el Sanedrín tendría autoridad para aprenderlo.

 

Algunos han dicho que las palabras de Jesús son irrespetuosas y contradicen lo dicho en el Antiguo Testamento sobre los gobernantes de Israel

(Éxodo 22:28, Eclesiastés 10:20 y Hechos 23:5), más sin embargo, no era un simple ciudadano, quien estaba lanzando estas palabras, además los profetas tenían la potestad de hacerlo (Is. 1:23; Ez. 22:27; Os. 7:3–7; Sof. 3:3) y el que estaba haciendo esa crítica, era mayor que un profeta, se trataba de Dios mismo.

 

Jesús siguió haciendo lo que vino a hacer; transmitirle a las personas el mensaje de salvación, y nada, ni nadie se lo iba a impedir, asimismo Él sabía algo que las personas no sabían, conocía perfectamente el plan por seguir y cuando llegaría el tiempo de su sacrificio final; no sería ni en ese momento, ni a manos de Herodes, ni fuera de Jerusalén.

 

El Maestro cierra estos pasajes con un aire de melancolía y tristeza, “Jerusalén, Jerusalén”, Su amor no ha sido correspondido, no aceptaron el regalo Supremo de Dios, Él mismo caminando en medio de Sus calles, anunciando la presencia del Pan del cielo, y el Agua de vida.  Al final, en su segunda venida nuevamente resonarán las palabras: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”

 

  1. Hoy es un buen día para aceptar el regalo del Señor: Su salvación. ¿Qué estás esperando?

 

  1. ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

 

MD/HG

 

Jesús: Bendito.  “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” Lucas 13:35c

 

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.