Nuestro andar

por | Dic 5, 2015 | Devocionales | 12 Comentarios

Lectura: Salmos 73:25-28

El salmista no complicaba las cosas: “Y fuera de ti, nada deseo en la tierra” (Salmos 73:25). Todo progreso en la vida espiritual está marcado por nuestro avance hacia esa conclusión, la convicción de que sólo una cosa es necesaria: Dios mismo.

Todo progreso en la vida espiritual es un progreso hacia el conocimiento de Dios y el amor a El avanzando al punto en el que digamos junto con el poeta de Israel: “Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre” (v.26).

Esa perspectiva cambia la manera en que lo vemos todo. El sufrimiento y la adversidad se convierten en el medio por el cual tenemos hambre y sed de Dios. Las decepciones se convierten en las herramientas que hacen que dejemos las ocupaciones terrenales y nos hacen avanzar hacia una preocupación sólo por Dios. Incluso el pecado, cuando nos hemos arrepentido de él, se convierte en un mecanismo para acercarnos más a Él para que podamos experimentar Su amor y perdón. Todas las cosas se vuelven útiles cuando se las ve como el medio para el bien más elevado acercarnos a Dios. «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados»  Romanos 8:28.

Al igual que Pablo, podemos decir, “Sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús” (Filipenses 3:12). ¿Cómo seguimos adelante? Con una respuesta humilde y agradecida a Su amor. Pero todo comienza con Dios. El nos busca para que podamos buscarlo solo a Él.

1. Hoy te desafiamos a que en tu oración diaria le digas a Dios: «Y fuera de ti, nada deseo en la tierra».

2. ¿Qué cosas están obstaculizalizando tu andar con Dios?  ¿Cuál es tu plan para deshacerte de esas cosas?

NPD/DHR

Compartir en:

12 Comentarios

  1. Ana García

    Sin Dios en nuestras vidas cuando lleguen los problemas, no podremos salir de ellos por no cubrirnos con su palabra. Dios, siempre está a nuestro lado y trabaja a nuestro favor en su tiempo y voluntad.

    Responder
  2. Noelia

    Necesitamos vivir de acuerdo con las enseñanzas y el ejemplo de Jesús para alcanzar la vida eterna. Esto nos da la oportunidad de desarrollarnos espiritualmente y lo demás viene por añadidura.

    Responder
  3. Ruth cortes ramos

    Es una gran exprecion de amor .

    Responder
  4. sandra ube

    Solo podemos ser agradecido a Dios mostrándole a otras personas su amor a otras personas publicando su palabra y lo q El hace en nuestra vida

    Responder
  5. Rebeca De León

    Pero yo me acercaré a Dios, pues para mi eso es lo mejor. Tú Señor y Dios, eres mi refugio, y he de proclamar todo lo que has hecho, Salmo. 73.28. Gracias mi Padre Celestial por tu amor incondicional.

    Responder
  6. gaby mendoza

    Que mi necesidad de Dios calma toda mi ansiedad, porque solo en su refugio he encontrado la paz y la fuerza diaria que necesito, amen

    Responder
  7. Geovanny Fernando Portillo Wah Lung

    Solo DIOS hace al hombre feliz.
    Sólo DIOS permanece para siempre.

    Todo lo demás se acaba.

    Responder
  8. MARITA

    FUERA DE TI NADA DESEO EN LA TIERRA,MI SEÑOR APIADATE DENOSOTROS PECADORES ARREPENTIDOS, ESTAS USANDO TODO LO QUE A NUESTRO ALREDEDOR OCURRE PARA FORMAR NUESTRO CARACTER,PARA AUMENTAR NUESTRA FE,PARA LEVANTAR
    NUESTROS OJOS AL CIELO Y DECIR ABBA PADRE.

    DEDOR OCURRE PARA FORMAR NUESTRO CARACTER.

    Responder
  9. Nuri

    Así como somos únicos, irrepetibles porque así Él nos formó, así nuestra vida, nuestra comunicación y nuestra comunión con Él es única, Él es Maravilloso, Misterioso, Insondable, nuestra experiencia y nuestra relación con él son irrepetibles, cada uno tenemos que buscarlo y les aseguro Él se manifestará de tal forma que nos asombrará, nos fascinará, nos apasionará cuando lo hagamos con devoción, con fe, con anhelo. Y ciertamente nadie es indispensable, solo una cosa es necesaria y ello es Dios.

    Responder
  10. Patricia Moeller

    1.-Así es fuera del marco ø entorno que está a nuestro alrededor sin DIOS no somos nada.Y lo único de lo que debemos anhelar es la Comunión directa con DIOS.
    2.-En lo personal me obstaculizan, ciertas distracciones que hacen que no me enfoque en la Verdad de la Palabra, pero trato de tomar ése tiempo con DIOS.
    3.- Mi plan sería pedir al Espíritu Santo, deshacerme de lo eventual que me lleva a la distracción.

    Responder
  11. jorge calle mogollon

    Gracias.

    Responder
  12. karina y Miguel

    El q alaba ora 2 veces, hay una cancion de Edgar Rocha q me gusta y empieza asi….*Nose porq? SEÑOR TU ME TOCASTE……PERO DI SE Q GRANDE ES TU AMOR POR MI…
    PORQ FUERA DE TI NADA DESEO EN LA TIERRA, TU PRESENCIA ES MAS HERMOSA Q CUALQUIER COSA, ESCUCHENLA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Compárate con Él

Compárate con Él

Lectura: Juan 21:17-25 Hace algún tiempo leí este comentario: “Uno de estos días voy a compartir con mis amigos en...

Con muchísima pena

Con muchísima pena

Lectura: Salmos 30:1-5 Tenía tan sólo 13 años cuando la atraparon, esposaron y llevaron a la comisaría de policía, por...