Lectura: Juan 17:1-8

Imagina por un segundo que estás en tu iglesia local y te sientas en el lugar que prefieres, le sonríes a la persona que siempre se sienta a tu lado, y al finalizar le dices: “Nos vemos el próximo domingo”.  Pero, un día de tantos le añades a ese saludo: “… esta semana estoy un poco corto de dinero, me puedes dar 100 dólares”.

Desgraciadamente, así es como muchas personas tratan a Dios.  Tienen una relación tan sólo de domingo y añaden algo a la conversación cuando quieren beneficios de Él.  Sabes algo, Dios quiere más de ti.

Él quiere más que una relación lejana y apática, quiere que conozcas quién es, que es tu Creador, quiere que conozcas más sobre sus caminos, que le conozcas tal como aquellos pescadores de Galilea lo hicieron, desea que estés consciente de que Él es Dios. Desea un diálogo continuo contigo ya que eres su hijo(a) (Juan 1:12).  Él no quiere tener una relación de domingo, quiere que conozcas cuál es Su voluntad y Su plan para ti (1 Juan 2:3).

  1. Dios te ama y quiere que lo conozcas, Él si oye tu voz en medio de la multitud, pero antes de pedirle con poca sabiduría, quiere que lo conozcas personalmente.
  2. Talvez no quieras conocer acerca de Dios, pero conocer a Dios te cambiará.

HG/MD

“En esto sabemos que nosotros lo hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos” (1 Juan 2:3).