Lectura: Gálatas 2:11-21
La frase chiche “espiritual” que dice: “Yo soy responsable, sólo ante Dios» puede ser una excusa sutil para no responderle a cualquiera, incluyendo a Dios!
Charles Colson, uno de los colaboradores más cercanos del presidente Nixon durante el encubrimiento de Watergate, se convirtió al cristianismo. En un artículo titulado «El problema del Poder», escribió, “los cristianos deben controlarse unos a otros. Aunque intelectualmente sé lo vulnerable que soy, ante el orgullo y el poder, yo soy el último en enterarme cuando sucumbo ante su seducción. Es por eso que los llaneros solitarios espirituales son tan peligrosos y es por ello que tenemos que depender de hermanos y hermanas de confianza, que nos amen lo suficiente, como para decirnos la verdad”.
Pablo confrontó a Pedro cara a cara por su hipocresía (Gálatas 2:11-14). ¡Qué vergüenza para Pedro! Pero el necesitaba de esa reprensión. Pedro lo sabía, debido a su anterior jactancia, negación de Cristo, él no podía confiar en propia valoración ante las circunstancias.
Todos debemos llegar a esa conclusión tarde o temprano. Una forma de asegurarnos de que no somos los últimos en enterarnos cuando estamos pecando es que nos midan y nos vean desde afuera lo más objetivamente posible.
- Pregunta a un hermano o una hermana creyentes que te muestren dónde se necesitas mejorar. Ellos pueden ayudarte a usted responsable. No seas un llanero solitario espiritual.
- Los verdaderos amigos dicen la verdad en amor.
NPD/DDH