Lectura: Romanos 1:8-17
Una compradora subestimó el costo total de la factura de compra en la tienda de comestibles. Cuando el cajero sumó los artículos, la mujer había comprado $20 de más de lo que traía consigo y no había traído sus tarjetas. Entonces ocurrió algo inusual. El hombre que estaba detrás de ella en la línea de las cajas, la vio hurgando en su bolso y le indicó a la cajera que adjuntara la cantidad adeudada en su factura. Este modestamente se negó a darle a la mujer su nombre y teléfono, para proceder con la devolución del dinero.
Unos días más tarde, el periódico local informó que una organización de caridad había recibido un cheque por $ 20 con la siguiente nota: “Este cheque es por el hombre que me ayudó a salir de una situación difícil. Y se me ocurrió la idea de darles a ustedes este dinero como un agradecimiento a él”.
Este incidente ilustra un principio espiritual vital. Debemos sentir la obligación de transmitir a los demás las atenciones que nos dispensaron. Así es como el apóstol Pablo respondió a la misericordia de Dios. Por supuesto, él nunca podría pagarle al Señor por su salvación, pero eso no le impidió mostrar abiertamente su gratitud. A causa de lo que había recibido, mostró la más alta clase de caridad y amor al prójimo al compartir el evangelio con otros.
No pensemos a pesar que no podemos pagarle a Dios por salvarnos, no le debemos nada. Tenemos una deuda de amor con Él por siempre. Y lo menos que podemos hacer es mostrarle nuestro aprecio a decirles a otros acerca de Él y del regalo de perdón que Dios tiene para todas las personas que decidan aceptarlo.
1. ¿Cómo podemos sólo dar sólo un poco, cuando Cristo dio todo?
2. Esta semana intencionalmente realiza un acto desinteresado por otra persona y si puedes comparte con alguien el regalo de amor de Cristo.
NPD/MDH
Si tuviéramos que pagar por todas las bendiciones que Dios os ha dado, no alcanzaría nuestra vida entera para hacerlo, pero maravilloso y bondadoso sólo es El que con compartir algo de lo que nos da, se da por pagado!,
Gracias por la palabra de hoy q Dios siga bendiciendo su ministerio,es muy bueno siempre recordar que debemos ver ala gente como Cristo nos ve!!con amor y misericordia tomando en cuenta q lo q hacemos es para El!!
El amor debe de tener un efecto multiplicador en las personas, para que cada dia haya mas personas amadas y asi vencer al mal.
es de tran bendision para nuestra vida espiritual sigen adelante
Buen bendiciones e aprendido ke cuando miramos las necesidades demos no importa kien sea lo importante es mostrar ke hay amor en nosotros para ayudar en lo economico y espiritual hay muchas maneras de bendecir a nuestro projimo dice la palabra de Dios nunca nos cancemos de hacer el bien y manos ke dannunca stan vacias muchas bendiciones a todos
El pensamiento es bueno, sólo que se enfoca en ayudar a otros con un acto de caridad como acción primaria, lo cual se confirma al final al decir, «que esta semana realiza un acto desinteresado por otra persona, (y se añade) y si puedes comparte con alguien el regalo del amor de Cristo».
A la luz de la Escritura, esto es al revés, comparte del regalo de amor que has recibido, y no es si puedes, es el darte el tiempo para ello puesto que para esto fuiste salvo ( I de Pedro 2:9). Ahora, no desestimo el acto de caridad, lo cual es un resultado de estar en Cristo. Y el acto de caridad no debe ser desinteresado, ya que debe llevar el interés de que quien reciba el favor de nuestro acto de caridad, glorifiquea nuestro Padre que está en los cielo (Mateo 5:16).
Debemos ser honesto con nosotros mismo. Debemos transmitirlo mejor ante los ojos de Dios,viviendo una vida en abundancia para que nos balla bien,llevar el evangelio a cada pueblo y nacion para Salvar a cada criatura
Algo para poner en práctica
Gracias por sus devovionales , me ayudan a meditar y analizar el amor la entrega de Dios por nosotros
Bendiciones del Altísimo, los llene de sabiduría e inteligencia espiritual Colosenses 1:9-10, para que nos sigan bendiciendo, gracias a Dios y a ustedes.
No debemos de ser egoístas y mal agradecidos con nuestro Señor que dio todo sin escatimar.
Muy bien
Gracias por sus devocionales, son de mucha bendición, y no solo para el pueblo de Dios!!!
Mil bendiciones para su ministerio que el Señor haga mil veces más de lo que están asiendo por la comunidad cristiana a través sus devocional es les amo.
muchas bendiciones he aprendido que debemos dar a nuestro prójimo de lo mucho quehemos recibido de nuestro señor Jesucristo.
Que Deudora Soy, es por su Gracia, y quiero, debo y decido dar a otros lo que Dios Me dio