No pierdas de vista el evento principal

por | Dic 16, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Lucas 1:26-38

Corrían los días de la Gran Depresión que afectó a los Estados Unidos en la década de 1930, se trataba de tiempos difíciles, era complicado poner comida en las mesas y mucho menos había dinero para lujos.

En este contexto, un pueblo costero fue invadido por carteles que anunciaban que un circo se acercaba, y la entrada costaría 50 centavos.  Un niño quería ver el espectáculo, pero al decirle a su padre le respondió que tendría que ganar el dinero por su cuenta.  El niño nunca antes había visto un circo, así que trabajó y se esforzó de manera que luego de algunos días fue capaz de comprar un billete o entrada.

El día de la presentación del gran circo llegó y el niño fue al pueblo a ver a los artistas, intérpretes y ejecutantes, observando con gran entusiasmo el desfile de los animales a través de la ciudad. Mientras observaba, un payaso vino bailando hacia él, y el muchacho puso su boleto en la mano del payaso. Luego se puso de pie en la acera y siguió vitoreando durante el resto del desfile.

El inocente niño corrió a su casa a decirle a sus padres lo que había visto y lo emocionante que había sido el circo. Su padre lo escuchó, luego tomó a su hijo en sus brazos y le dijo: “Hijo, no viste el circo. Lo que viste fue tan sólo el desfile”.

Esta historia es una parábola de lo que sucede con la Natividad. Muchas personas se emocionan con las festividades, pero pierden de vista el evento principal. Durante esta temporada, recordemos lo que pasó en aquel humilde establo y lo que significa el nacimiento de Jesús para nosotros.

Puntos para la reflexión:

  1. En estos días llenos de colores, de tiendas llenas de compradores, con tantas cosas por hacer, nos podemos olvidar fácilmente del verdadero significado espiritual de lo que recordamos, la adoración sincera al precioso Hijo de Dios: Jesús.
  2. ¡Cristo es la razón de la Navidad!

Versículo para memorizar:

“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor” (Filipenses 2:10-11- RVA 2015)

HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros podcast en Spotify, Youtube y Apple Podcast.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡Yo confío!

¡Yo confío!

Lectura: Salmos 13:1-6 Cuando vemos en los noticieros algunas historias de familias a las cuáles literalmente les fue...

Ha venido Su luz

Ha venido Su luz

Lectura: Isaías 9:1-7 Martin Niemoller (1892-1984), era un ministro alemán quien pasó casi ocho años en campos de...

Conducción nocturna

Conducción nocturna

Lectura: Salmo 119:105-112 Quizás sería más sencillo enfrentar una situación complicada, si el Señor nos anticipara el...

Desconéctate

Desconéctate

Lectura: Salmo 131:1-3 La vida es como una empresa en la cual pareciera que siempre quedan más cosas por hacer,...