No olvides recordar

por | Oct 13, 2024 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Salmo 103:1-8

Una tarde mientras buscaba en mis archivos, me encontré una foto de mi juventud, en ella aparecían muchos de mis compañeros de secundaria disfrutando de un juego de mesa de la época.

Aunque la foto no tenía una muy buena calidad, me hizo retroceder en el tiempo al evocar aquellos momentos felices cuando disfrutábamos de las situaciones simples, que en ese momento resultaban muy importantes pues las realizábamos junto con buenos amigos.  Me encantó recordar aquellos días, también pensé en la facilidad con que los había olvidado y me había ocupado de otras cosas. Es una realidad que en la medida que avanzamos en la vida, es fácil olvidarse de lugares, personas y acontecimientos que fueron importantes para nosotros. El tiempo pasa, los ayeres se desvanecen y nos obsesionamos con las preocupaciones del momento.

Así como olvidamos estos tiempos, también podemos olvidar lo bueno que ha sido Dios con nosotros. Quizá por eso David recordó esto al escribir: “Bendice, oh alma mía, al Señor. Bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, oh alma mía, al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios” (Salmo 103:1-2).

Es un hecho que los momentos cuando es más necesario recordar, son aquellos en los cuales las dificultades de la vida nos inundan. Cuando nos sentimos abrumados y olvidados es importante recordar todo lo que el Señor ha hecho a nuestro favor. En esos recuerdos encontramos el estímulo necesario para confiar en Él, hoy y en el futuro.

  1. ¡Gracias Señor por todas tus bendiciones, porque a pesar de que no las merezco tu misericordia es imparable!
  2. ¡Gracias Señor por todos los momentos complicados en los que me mostraste siempre tu amor y cuidado!

HG/MD

“Bendice, oh alma mía, al Señor. Bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, oh alma mía, al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios” (Salmo 103:1-2).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Todos incluidos

Todos incluidos

Lectura: Romanos 3:19-31 La mayoría de las veces suele ser sencillo detectar a personas que están espiritualmente...