Lectura: Isaías 47:1-11.

Durante seis semanas la banda de ladrones descendió por las alcantarillas de la ciudad y excavó un túnel con el fin de llegar a la bóveda de una oficina bancaria en la que resguardaban 65 millones de dólares.  Su plan fracasó pues cuando les faltaban tan sólo 5 centímetros para llegar a la meta los descubrieron.  Ocurrió que mientras estaban quitando los últimos centímetros de tierra, que les separaban de la bóveda, antes de empezar a taladrar, una persona que estaba cerca oyó un extraño ruido metálico y alertó a los guardas.  La policía los atrapó “infraganti” (en el acto) cuando estaban excavando; algunos intentaron huir, pero fueron arrestados poco tiempo después.

Al igual que estos hombres, algunas personas van por la vida  pensando que tienen el plan perfecto y que nunca los atraparán.  Pero al igual que a los arrogantes babilonios, quienes pensaban que su nación sería soberana para siempre; “la desdicha caerá finalmente sobre toda persona o nación que no reconozca a Dios, ni se vuelva de sus maldades”.  Dios dijo por medio de Isaías 47:11: “…Caerá sobre ti una ruina que no podrás evitar con rescate…”.

Así que, si nunca lo has hecho, admite tu maldad y acepta el sacrificio sustitutivo que Cristo hizo en la cruz por ti, (Hechos 16:31; Rom. 3:23).

  1. Si te has alejado de Dios, no importa cual haya sido el motivo, hoy es un buen día para admitir tus errores y recibir Su perdón (1 Juan 1:9). No seas un tonto al pensar que puedes seguir pecando, sin recibir consecuencias.
  1. Jugar con el pecado es jugar con fuego; ten por seguro que te quemarás.

HG/MD

“Porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios” Rom. 3:23.