Lectura: Génesis 14:1-24
El sobrino de Abram estaba en un montón de problemas. Los reyes de Sodoma y Gomorra, donde vivía Lot, habían sido superados por un grupo de reyes merodeadores. Los cuales saquearon Sodoma, capturaron a Lot y su familia, para luego huir hacia el norte.
Cuando Abram supo que el hijo de su hermano había sido secuestrado, él reunió a 318 hombres bien adiestrados de entre sus sirvientes, los persiguió, y rescató a Lot.
Lo que sucedió después fue aún más notable. Melquisedec, rey de Salem, visitó Abram para felicitarlo y bendecirle de la siguiente forma: “Bendito sea Abram por Dios Altísimo, Creador de los cielos y la tierra.” (Génesis 14:19).
Esto era algo inaudito. En aquellos días, la gente invocaba comúnmente los nombres de Baal y otras deidades falsas locales. Así que era notable que Abram, que acaba de aprender a confiar en el Dios del universo, fuera visitado por un gobernante que compartía su fe en el único Dios verdadero.
A veces podemos sentir que todos a nuestro alrededor son personas que no conocen al Dios de la Biblia. Muchos pueden hablar acerca de religión o de sus creencias, pero encontrar a una persona que comparta genuinamente nuestra fe en el Señor del universo parece ser la excepción. Sin embargo eso no debería detenernos al tratar de encontrar a otros que compartan nuestra fe en Jesús.
Abram estaba rodeado de personas que no conocían a Dios, no obstante, mantenía su fe. Eso es lo que debemos hacer, sobre todo en esos momentos cuando nos sentimos solos.
1. Aunque en ocasiones podemos sentir que estamos solos, y que la comunión con Dios apareciera que veces que se oscurece, en esos momentos debemos recordar que el Señor siempre ha estado y estará ahí y sobre todo que ha puesto a otros como nosotros en situaciones estratégicas para que no olvidemos que no estamos solos.
2. Cuando caminas con Dios, vas a estar fuera de la sintonía con el mundo.
NPD/DB
Cierto
AMEN ,AMEN
Compartamos al Dios de la biblia no seamos como esas personas en tiempos de Lot cada cual tenía su propio dios
E
Es muy cierto yo a veces me ciento así a pesar q soy una hija de Dios me siento sola
Es en Dios en quién debo confiar el mundo es solo maldad . Señor abro mi corazón para que entres en mi vida AMÉN
Es muy cierto,debemos buscar estR siempre unidos ange chauier circunstancia de la vida,confiar aue con Dios todo es posible,estemos en union unos con el otro
Dios es grande , infinitamente misericordioso, amoroso y omnipotente todo es posible para El creador de los Cielos y la tierra.
El permite momentos de sentirnos solos , para formarnos en nuestresa fe , y fortalecerla en aquel que es el autor y consumador Jesús.
Dios OS bendiga.
EN UNION CON LAS TRES DIVINAS PERSONAS SEREMOS MULTITUD PARA EL ANDAR Y SERVIR A NUESTRO SALVADOR EL NUNCA PERO NUNCA NOS DEJA SOLO
Excelente meditación
Aleluya,a el sea tda la Gloria,Honra y Poder
por los siglos d los siglos!!! Amèn.
Nada es dificil cuando tenemos a Dios en nuestro corazón