Lectura: 1 Samuel 12:6-25

Un famoso economista hizo el siguiente comentario sobre su profesión: “En muchos de los campos de estudio, si los hechos no se ajustan a la teoría, lo que se hace es crear una nueva teoría, pero un economista no hace eso, sino que trata de explicar la razón por la cual variaron esos hechos”.

Los economistas no son los únicos que, en la mayoría de los casos, se rehúsan a cambiar su manera de pensar; existen personas que se rehúsan a cambiar su manera de vivir la cual no refleja ningún respeto a Dios, pese que saben que deben temerle (1 Samuel 12:24; Proverbios 1:7).

¿Cuál es la solución para este error?  Debemos ajustar nuestra teoría defectuosa de la vida, por los hechos y principios que encontramos en la Biblia para nuestro tiempo.

Por ejemplo, en el caso del temor a Dios, debemos entender que Dios desea nuestro profundo respeto por Su voluntad para nuestras vidas expresada en la Biblia; a lo que no deberíamos temer, es a Su reacción cuando reconocemos de corazón nuestras fallas, ya que Él nos ofrece su perdón. No debemos tener miedo a confiar en Él y aferrarnos a su amor, eso es lo que Samuel le trataba de comunicar al pueblo de Dios en nuestra lectura devocional.

  1. En lugar de tratar de redefinir o suavizar algunos términos de Su Palabra, como, por ejemplo, el temor a Dios, debemos ajustar nuestras ideas a los principios que encontramos en Su Palabra.
  2. El que teme a Dios, no tiene nada más que temer.

HG/MD

“Solamente teman al Señor y sírvanle con fidelidad y con todo su corazón, considerando cuán grandes cosas él ha hecho por ustedes” (1 Samuel 12:24).