Lectura: Lucas 12:13-34
Una y otra vez el Señor ha dicho a su pueblo estas tiernas y reconfortantes palabras: “No teman”. A pesar de eso, ¡cuánto nos inclinamos a vivir con miedo y ansiedad, como corderos temerosos!
¿Por qué tememos? ¿Podría ser porque vemos a Dios como un dador renuente?
Jesús corrigió con ternura esta distorsión cuando dijo: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.” (Luc.12:32). Cuando Jesús dijo “No teman”, dejo implícito que el temor es innecesario porque podemos confiar en el cuidado de nuestro Padre, por supuesto en lo que es acorde a Su perfecta voluntad y no de acuerdo a nuestros egoístas deseos, lee Romanos 8:26-27.
No hace mucho tiempo me encontraba muy inquieto por algunas preocupaciones personales mientras conducía mi auto. De repente las palabras: “no teman” vinieron a mi mente atormentada. Así como mi auto iba devorando kilómetros, la amante reprensión de Dios fue devorando mis dudas, y oré: “Señor, cuando dijiste: “No teman”, ¡lo dijiste en serio! Quieres que te tome la palabra, y eso significa confiar en el deseo del Padre de cuidarme y de suplir lo que verdaderamente necesito”.
Jesús dijo que nuestro Padre Celestial sabe lo que necesitamos, y si buscamos Su voluntad primero, Dios proveerá (Lucas 12:30-31)
- Podemos confiar en Él. Lo que dijo lo dijo en serio. Deja que el Espíritu sea que el que te guie.
- La cura perfecta para el temor, es confiar en Dios.
NPD/JEY
DIOS, YO VIVO FUERA DE MI PAÍS, EN PERÚ, Y ME ENSEÑASTE A COMPRENDER DONDE TENGO QUE ESTAR….POR ESO NO TEMERÉ Y SEGUIRÉ AFERRADA A TI HASTA EL ULTIMO MILÍMETRO DE MI SER…..JUNTO DE LA MANO DE MARIA, NUESTRA MADRE, AMEN
Señor yo confío en ti, porque voy a temer tu fidelidad es incomparable como lo son tus promesas, Dios nunca nos abandona, sucede que cuando pedimos algo a nuestro Padre,queremos que el milagro sea instantáneo, y debemos de pensar que todo se da en el momento de Dios, y pensar también si no lo brinda es porque no nos conviene. Confiemos plenamente el Señor nuestro Dios, y no dudemos para nada.
EL TEMOR ES EL ARMA DEL ENEMIGO CON EL CUAL SE TENDRA QUE LUCHAR CON VALENTIA Y RESOLUCION CON LAS ARMAS QUE DIOS NOS HA DADO,DERRIBANDO CON ELLA LAS FORTALEZAS QUE EL ENEMIGO HAYA PUESTO EN NUESTRA MENTE Y DOLO TENIENDO LA PALABRA DE DIOS GUARDADA EN EL CORAZON Y DECLARANDOLA PODEMOS SER LIBRES DEL TEMOR. PORQUE DIOS NO NOS HA DADO UN ESPIRITU DE TEMOR SINO DE AMOR PODER Y DE DOMINIO PROPIO. CONFIEMOS EN ESA PALABRA DADA POR DIOS .
Gloria al señor, aveces eso nos pasa, se nos olvida que existe un Dios que todo ño puede.
Señor mi vida se ha vuelto incontrolable hoy la dejo en tus manos ya no temere nunca mas porque tu estas conmigo y quieres lo mejor para mi señor en ti confió
Lupita?? No temas… DIOS está en control. Y lo que HOY te parece incontrolable, es apenas un aprendizaje para que VOS te sientas fuerte y controlada.
Fuerza. Ánimo. Estaré orando.
DIOS TE BENDICE. NO AFLOJES.
Preciosa reflexión del día de hoy. Indudablemente la ansiedad no sólo nos daña en nuestro espíritu, sino incluso nos enferma físicamente.
Amén!
Gracias que DIOS nuestro SR los bendiga.
Dios bendiga y guie a mi familia , y nos de luz en nuestro caminar , necesitamos mucha oración, por salud
Que hay que confiar sin dudar en Dios y que salgA el temor de nuestras vidas ,
Dios, tiene el control de nuestras vidas, y con toda confianza debemos abandonarnos en sus brazos, por que nosotros por más que nos afanemos, separados de Dios nada podemos hacer.