Lectura: 1 Juan 4:1-6

En una técnica de venta no ética llamada el método de “carnada y cambio de condiciones», un minorista atrae a los clientes en su tienda con la publicidad de un producto muy conocido a un precio muy bajo. Cuando el comprador solicita comprarlo, se le dice que está fuera de stock. El vendedor entonces intenta venderle una línea inferior de mercancía, con la esperanza de embolsarse un beneficio más grande. El producto de marca reconocida sólo se utilizó para conseguir que clientes potenciales entraran.

De manera similar, un falso maestro utiliza palabras bíblicas para captar el interés y obtener una audiencia.  Se puede hablar de Cristo, sobre la redención, la cruz y la resurrección,  para establecer  términos de confianza.   El “vendedor de fe”  las utiliza para anunciar verdades que la mayoría respeta, pero que en la realidad están “fuera de stock” en su tienda de “fe”. Cuando una persona interesada responde, con el tiempo se enfrenta a creencias que son completamente contrarias a la Palabra de Dios.

Nunca trague la línea (término de pesca)  de este tipo de mercaderes de la “fe”, sólo porque utilizan términos cristianos.  Pídale al Espíritu Santo que te ayude a discernir si el portavoz de esas palabas está siendo fiel a la Biblia.  Sólo entonces no serás enganchado por falsos maestros que utilizan el método de “carnada y cambio de condiciones” doctrinal para engañar a sus oyentes.

  1. Debes ser como los de Bereanos, leamos Hechos 17:11: “Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad”.
  2. El error menudo lleva el disfraz de la verdad.

NPD/MDH