Lectura: Salmos 92:1-15

En su libro “Menos Estrés, Más Paz”, Verna Birkey se refiere a una mujer de 72 años de edad, llamada Jo, ella vivía una vida muy estresada y llena de temores a los que llamaba los terribles Gremlins, haciendo alusión a The Gremlins historia escrita por Roald Dahl y publicada en 1943.  La historia se refiere a una serie de criaturas traviesas y mitológicas: los gremlins, unos seres a menudo invocados por los pilotos de la Royal Air Force como respuesta a los problemas mecánicos de sus naves, la trama fue adaptada en los 80’s por el productor Steven Spielberg.  A diferencia de la versión cinematográfica, en la cual los pequeños monstruos eran destruidos por la luz.  Jo planeó otra brillante solución para vencer ante estos temores, ella escribió una “Declaración de  Compromiso y Fe”, que decía palabras más o palabras menos lo siguiente:

«Mi querido Padre celestial, ¿Cómo podré expresar lo agradecida que estoy por Tu gran cuidado de mí a través de los años?  Has sido tan bueno conmigo. ¿Por qué entonces, Señor, estos feos gremlins entran en mi forma de pensar? Me preocupa perder esta maravillosa relación que tengo contigo. ¿Voy a tener que sufrir esta larga enfermedad antes de que me lleves a casa? ¿Qué pasa si termino en un psiquiátrico? ¿Qué pasa si me vuelvo loca?

«Reconozco el problema que traen a mi vida estos terribles monstruos.  Señor, ahora quiero depositar estas preocupaciones sobre mi vez, en Ti Señor.  Voy a reclamar la promesa que me has dado en el Salmo 92, que aun en la vejez dare fruto. Cada vez que uno de estos temores se me acerque, voy a recordar este compromiso hasta que tenga paz. Puedo confiar en ti en mi vejez. Te alabo, Señor! »

1. ¿Por qué no escribir tu propia «Declaración de Compromiso y Fe» en relación con sus problemas y preocupaciones?

2. La preocupación es inútil; la fe es fructífera.

NPD/JY