Lectura: Proverbios 10:18-22
Una recesión económica conduce inevitablemente a un aumento del desempleo. Y cuanto mayor sea el porcentaje de personas sin trabajo, más problemas enfrentarán los gobiernos en sus organizaciones encargadas del área social. El alcohol y el abuso de drogas aumentan. La violencia doméstica se eleva. Las tasas de criminalidad suben. Algunas personas simplemente parece que no puede mantenerse fuera de problemas cuando tienen un tiempo de inactividad o de ocio en sus vidas.
El mismo principio se aplica a la lectura para hoy. Además en la advertencia de Jesús en Mateo 12:36 se refiere a este asunto: “Les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho.” La palabra inútil u ociosa hace referencia literalmente al concepto “sin trabajo”. Cuando nuestra lengua no se utiliza para lo que fue hecha, lo cual es: usar nuestras palabras fines constructivos y útiles. Somos más propensos a tener problemas con ella. Nos resulta tan fácil utilizarla para proferir cosas inútiles y ociosas que comunican falta de respeto, difaman, son crueles o inmorales.
Las advertencias contra el uso pecaminoso de las palabras son numerosas en la Biblia como por ejemplo: “Hablar demasiado conduce al pecado. Sé prudente y mantén la boca cerrada.” (Prov. 10:19). “…difamar a otros te hace un necio” (Prov.10:18). “Mis enemigos no pueden decir la verdad; su deseo más profundo es destruir a los demás. Lo que hablan es repugnante, como el mal olor de una tumba abierta; su lengua está llena de adulaciones.»(Sal. 5: 9).
Si mantenemos un uso edificante de nuestras palabras, procurando que sean productivas y saludables, no tendremos problemas con palabras pecaminosas, debido a que nuestra lengua no estará “sin trabajo”.
1. Señor, toma control de mis palabras, ayúdame a evaluar cada pensamiento, y a tener cuidado con cada palabra que digo.
2. Cuida tu lengua y mantén la boca cerrada, y no te meterás en problemas. Proverbios 21:23 (NTV)
NPD/DCE
gran verdad la lengua es una espada filosa ,oremos para que nuestra conversacion sea para bien !!
Por eso es mejor hacer negocio…. Esto es negarse al ocio, mantener ocupado nuestro cuerpo y espíritu, evitan hablar de mas!!!
Dios, que mis pensamientos, estén llenos de ti , y mi boca sea prudente que fácil es no acertar en nuestra opinión.
Excelente tema de hoy, la mente ociosa conlleva a palabras ociosas, pidamosle a Dios que nos mantenga ocupados en cosas buenas y edificantes, para poder ser de bendicion para otros…
Muy bueno, necesitamos orar para que este miembro tan pequeño no dañe ,sino que edifique
Es una realidad en boca cerrada no entra mosca,soy de la idea que aveces para hablar hay que estar muy seguro en es devocional se deja bien claro como debemos medirnos antes de abril la boca,muy instrctivo
Si refrenamos la lengua somos capaces de refrenar todo el cuerpo dice el Señor. Gracias a su Espíritu , es posible
Cuidando con lo que dices pues la le guy es un arma de dos films.en un instance Marta’s a las personas .pidamos a Dios que nos indique el momento de abriremos la boca y al Espiritu Santo nos de las palabras adecuadas segun la situation.
Es verdad la lengua tan pequeña y sin hueso no se puede frenar x sí sola, solo con el poder del Espíritu Santo,gracias x ayudarme a frenar mi lengua, cierra mi boca cuando no deba de hablar en el nombre de Jesús,
Amen!!!! En el mucho hablar esta el pecado
Felicidades!. Gracias está lectura me a cido de gran alludandono.!!! AMÉN
señor ayudanos
ayudanos SEÑOR
Q gran palabra para poner en práctica gracias
Ojala y todos lo tengamos muy presente…excelente reflexion…