Libros y Cultura

Autores: Reggie Joiner / Lucas Leys

Este es un libro para papás de hoy que saben que la vida de sus hijos pasa demasiado rápido y no quieren desperdiciar la oportunidad de ser la inspiración y guía más poderosa en la identidad de sus hijos. Contiene material que te equipa para interpretar las fases por las que pasan las nuevas generaciones a la luz del rol familiar, la tremenda posibilidad de ayudar a los hijos a amar a Dios y alcanzar su potencial en Cristo.

En una cultura en donde la comunidad no es automática y existen limitados modelos a seguir, los padres deberían ser intencionales en buscar y encontrar líderes espirituales y mentores para sus hijos. Cada hija y cada hijo necesita adultos en su vida que le digan las cosas que un padre diría, y por eso una de las decisiones más inteligentes que los padres y madres pueden tomar es la de participar en una iglesia en la que puedan encontrar el tipo correcto de influencias adultas para sus hijos.

Importancia de realizar una inversión significativa en tiempo de calidad

Algunas investigaciones recientes destacan que los adolescentes que cuentan con al menos un adulto de la iglesia que haga una inversión significativa de tiempo en sus vidas… ¡son más propensos a seguir asistiendo a la iglesia! En estas investigaciones, la mayoría de los adolescentes que permanecieron en la iglesia (por un margen de 46% contra 28%) dijeron que cinco o más adultos de la iglesia habían invertido tiempo en ellos personalmente y espiritualmente.

Por nuestras tareas ministeriales, los dos autores de este libro hemos observado a muchos más adolescentes de lo que es usual, y hemos visto con tristeza a demasiados de ellos que, desde el momento en que llegan a la escuela secundaria, comienzan a alejarse de su hogar. No están necesariamente haciendo nada peligroso. Y es la manera en que funcionan las cosas, podría señalar alguno. Sin dudas se están volviendo más independientes, y están empezando a redefinirse a través de los ojos de otras personas que no son su familia inmediata. Pero esto no debería significar un divorcio emocional con respecto a sus padres, y aquí es donde radica lo urgente de esas otras influencias positivas que necesitan.

Contenido

  • Los padres color naranja
  • El síndrome de la familia Stock
  • Valor familiar #1 Amplía el círculo
  • Valor familiar #2 Imagina el final
  • Valor familiar #3 Lucha por el corazón
  • Valor familiar #4 Estable un ritmo
  • Valor familiar #5 Hazlo personal
  • De regreso a la Historia

Acerca del autor

El Dr Lucas Leys es quien equipa a la mayor cantidad de líderes emergentes en Hispano América. Es el fundador y visionario detrás de Especialidades 625 y el autor de mayor venta entre la juventud cristiana en el mundo de habla hispana. Fue el Presidente de Editorial Vida, pastor en distintos países y hoy viaja por el mundo hablándole a miles de jóvenes y líderes en conferencias, convenciones, universidades, escuelas, iglesias y seminarios.

Reggie Joiner es el fundador y CEO de Orange, una organización sin fines de lucro que brinda recursos y capacitación para ayudar a las iglesias a maximizar su influencia en el crecimiento espiritual de la próxima generación. Orange (www.ThinkOrange.com) proporciona recursos curriculares innovadores y capacitación para líderes que trabajan con preescolares, niños, familias y estudiantes. Tienen socios en todo Estados Unidos y otros ocho países. Orange también es el arquitecto de la Conferencia de Orange (www.TheOrangeConference.com) y el Orange Tour (www.OrangeTour.org) que brindan oportunidades de capacitación nacional para pastores, líderes de la iglesia y voluntarios del ministerio.

Para comprar este libro puedes hacerlo por medio de la tienda en línea en Editorial Portavoz.

https://www.portavoz.com/matrimonio-y-familia/los-padres-que-tus-hijos-necesitan/

O a través de Amazon, a donde podrás ver una vista previa del libro:

https://www.amazon.com/s?k=9780998305196#ace-1639449406