Los muestra tal como fueron

por | Dic 13, 2014 | Devocionales | 4 Comentarios

Lectura: Génesis 12:10-20

La Biblia no es un registro escrito de personas perfectas (con excepción de Jesús, por supuesto).  De principio a fin, la Palabra de Dios nos señala con doloroso detalle los errores cometidos por sus protagonistas.

Adán y Eva no obedecieron las restricciones específicas de Dios (Génesis 2: 15-17; 3: 1-7). Abram mintió sobre su relación con Sarai (Génesis 12: 10-20). Moisés se enojó y golpeó la roca en la desobediencia a Dios (Num. 20: 7-12).  David cometió adulterio y asesinato (2 Sam. 11 a 12). Salomón empezó bien, pero se apartó de Dios durante un tiempo (1 Rey. 3: 5-9; 11: 1-43).  Pedro negó conocer a Jesús (Mt. 26: 69-75).

El retrato bíblico es honesto al mostrar los problemas de personas descritas en sus páginas, ellos y ellas se muestran tal y como fueron, y nos recuerda lo que un humorista dijo una vez: “Debes aprender de los errores de otros.  No puedes vivir el tiempo suficiente como para que estos te sucedan a ti”.

Es para nuestra enseñanza que la Biblia registra las acciones pecaminosas de muchas de sus figuras clave. El viejo dicho que dice: “Aquellos que no aprenden de la historia, están condenados a repetirla” es cierto aquí también.  Al ver los errores cometidos por las personas en la Biblia, podemos pedirle al Señor que nos proteja de cometer errores similares.

1. La Biblia está llena de ejemplos y enseñanzas, sobre la forma de cómo evitar todas las trampas del pecado; aprendamos de su gente y Sus preceptos, para tener más herramientas para enfrentar nuestras luchas y batallas.

2. Para ser sabio, lee Su Palabra es suficiente.

NPD/DB

Compartir en:

4 Comentarios

  1. teresa leyva ramírez

    Gracias Dios x esta hermosa palabra, es cierto k debo aprender cada día de mis errores, k Tú estas ahí para corregir k sin ti nada soy, se k me sacaste de la basura y ru corrección ha sido buena xk me haz limpiado gracias

    Responder
    • Socorro damian

      Amen. Muy cierto. Acostumbramos a voltear las cosas. , pero la palabra , no es para dar licencia para pecar., gracias.

      Responder
  2. Liz Ramirez

    Gracias Padre xq día a días nos das la oportunidad d cambiar y ser mejor persona sin importar en que te hemos fallado danos la fuerza para seguir adelante pero siempre agarrados de tu mano para no tropezar nuevamente y si así fuese sabemos q hay estarás tu para levantarnos una vez más…. bendiciones para tod@s!!!

    Responder
  3. Martha Lilia Cubillos Hernandez

    Si debemos saber y entender que no es necesario ver para creer, no es necesario pecar para saber y vivir las consecuencias de nuestro pecado, suficiente con ver lo que a otro le pasa para coger escarmiento y evitar hacer lo mismo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Caminar honestamente

Caminar honestamente

Lectura: Marcos 7:5-13 En la Norteamérica colonial, William Penn tenía la reputación de ser un cuáquero benévolo quien...