Lectura: Marcos 3: 14-15; Lucas 6:13
Luego de pasar toda la noche orando, Lucas nos dice que: “Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos.” Lucas describe que había una gran multitud de discípulos que llegaron para esta reunión (Lucas 6:17). De la multitud, Jesús llama a quienes el Padre había escogido y con los que Él estaba de acuerdo. Más tarde Jesús dice: “¿No los he escogido yo a ustedes doce?” Juan 6:70. Jesús escogió obedecer al Padre. Él escogió aquellos que Dios le había dado. Él los escogió y los amó.
Jesús los designa como Apóstoles, que significa “los enviados”. Jesús los escogió por varias razones. La primera: “para que lo acompañaran”. Jesús designa a estos doce hombres, para que se acerquen más a Él y que pasen más tiempo conociéndole. Los reta a ir aún más profundo. Desea continuar desarrollando su carácter ahora como líderes. También Jesús los designó para: “enviarlos a predicar.” Jesús nos dice que el motivo de designar líderes es enviarlos a compartir las buenas nuevas a otros, en dependencia al Espíritu Santo.
A medida que siguen su camino con Jesús, van a encontrar poderes de las tinieblas. Por este motivo, Él les dice que cuando estén listos les va a dar “autoridad para expulsar demonios.” Jesús les va a dar autoridad. Vemos esto en Lucas 9:1. Luego de varios meses de entrenamiento, ellos van a estar listos. “Habiendo reunido a los doce, Jesús les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios…”
- Pasa algún tiempo hoy meditando en la estrategia de Jesús para seleccionar, formar y enviar líderes.
- Ora a Dios, para que te enseñe a ser suficientemente humilde de aceptar el lugar que el Señor te dé dentro de Su plan, recuerda sé fiel, en lo poco.
SL/ME
Jesús: Designa Líderes. Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar y ejercer autoridad para expulsar demonios.” -Marcos 3:14-15.
Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic