Los Dolores del Crecimiento

por | Abr 27, 2018 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Hebreos 12:1-11

En algún momento de nuestro andar con el Señor, muchos de nosotros fuimos personas extremadamente ansiosas.  En esas circunstancias muchas veces enfrentamos momentos difíciles en los cuales las soluciones no se dejaban ver y lo peor de todo era que Dios también parecía ausente.  Por supuesto, no fue así, siempre se trató del plan de Dios para nuestro crecimiento; sin duda en esas ocasiones aprendemos más de nosotros mismos y sobre nuestra dependencia del Señor; cuando tocamos fondo no hay muchas alternativas: o nos quedamos ahí o nos aferramos a la piedra viva que es Dios.

Cuando reconocemos nuestras limitaciones y nuestra dependencia de Dios, podemos ver las cosas más claramente.   El Señor de inmediato comienza a reedificarnos aplicando principios de su Palabra para enseñarnos el camino de fe por el cual debemos transitar. De esta forma poco a poco nuestra mente cambia y los sentimientos que antes eran de desesperación y tristeza, se convierten en gozo y esperanza.  Las experiencias difíciles también nos permiten desarrollar nuestra disciplina y la templanza necesaria para resistir nuevos problemas.

En el libro de Hebreos donde ubicamos nuestra lectura devocional de hoy, el autor expresa cuan inmenso es el amor de Dios por nosotros, tanto que no nos deja quedarnos en nuestra inmadurez; como todo Padre amoroso: disciplina, corrige y capacita a quienes ama; utiliza nuestras luchas para ayudarnos a ser y estar más cerca de Él. (Hebreos 12:10-11).

Muchos tratan de evitar el dolor y la incomodidad a toda costa, pero quienes en verdad desean crecer deben enfrentarse a los dolores del crecimiento.

  1. Dios a menudo usa los reveses para que podamos avanzar.
  2. El crecimiento en la vida cristiana se da como resultado de imitar el carácter y prioridades de Jesús.

HG/MD

“Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados” (Hebreos 12:11).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Un lugar ya quemado

Un lugar ya quemado

Lectura: 2 Corintios 5:18-21 Unos amigos colonizadores viajaban una vez juntos por las praderas de los Estados Unidos....