Lectura: Santiago 1:1-4
El cuerpo humano se compone de unas 10 billones de células, que son el hogar de unos 100 billones de bacterias. Un parche de piel del tamaño de una moneda puede alojar hasta a 2 millones de bacterias. La presencia de todos esos pequeños microorganismos podría parecer ser como una amenaza abrumadora para nuestra salud. No obstante los científicos dicen que en realidad estaríamos más propensos a enfermarnos, sin la presencia de estos microscópicos seres. Las bacterias buenas nos ayudan a combatir las bacterias malas que causan enfermedades.
Esto nos da un interesante paralelo en el marco de que los creyentes están llamados a vivir para el Señor. Al contrario de lo que podríamos pensar, en realidad podemos estar mejor con un ambiente hostil que sin él.
Dios llama a sus hijos a mostrar paciencia, el amor y fe en un mundo contaminado por el pecado y en oposición a la justicia. Muchos de los problemas con que nos encontramos, pueden ayudarnos a evitar mayores problemas, y a luchar contra actitudes de autosuficiencia y orgullo, las cuales ocupan rápidamente nuestras vidas cuando todo va bien. Los problemas en nuestras vidas pueden ayudarnos a depender del Señor y a confiar en Su Palabra.
Las dificultades que enfrentamos pueden contribuir a nuestra salud espiritual, si podemos verlas como pruebas a nuestra fe y como oportunidades para desarrollar resistencia. Hasta el momento en que Jesús regrese, podemos ser más saludables con ellas, que sin ellas.
1. La buena madera no crece en la facilidad. El viento, el sol, las sequías, la lluvia y el frío hacen más fuertes y resistentes a los árboles, es similar a lo que las dificultades y las pruebas, producen en nosotros.
2. Dios quiere usar nuestras dificultades, para hacernos mejores creyentes.
NPD/MDH
Es una enseñaza muy edificante,gracias.
Esta increhible me.gusto mucho desde esa perspectiva.
Dios usa mis circunstancias para hacerme crecer, y nada de lo que suceda a mi alrededor puede separarme de su amor. Gracias Señor porque respondes a mi suplica, muchas veces no entiendo mi situación, pero de algo estoy segura. Tu propósito se cumplirá en mi vida en el Nombre de Cristo Jesús.
Buenisima reflexion.
Dios te Bendiga!!!!
muy lindo mensaje felicitarle por ese aliento que siempre nos da y seria exelente un devocional para edificar a la familia
Gracias a Dios x las tuaciones dificiles en nuestra vida,xk es cuando nos fortalecemos mas
Dios tiene el control de todo, cuando siento desanimo,Él es el k me levanta, aunk me mueva como la palmera, en mis circunstancia, él me sostiene,
Amen yo qiero aprender a depender más d Dios, Señor ayúdame a volver a tus caminos sin ti yo no qiero estar.
Solo si nos disponemos a ver mas allá de donde nuestros ojos pueden ver (realidad), podremos darnos cuenta que muy a pesar de nuestras dificultades,derrotas, problemas y sufrimientos DIOS esta haciendo su obra en nuestras vidas y solo debemos tener paciencia y esperar porque después veremos que de una pequeña semilla (llámese enfermedad ,pobreza,dolor ,soledad) nacerá un hermoso y frondoso árbol nuestra FE que cada vez ira creciendo mas y mas, seremos como la palmera que aunque el viento sople fuerte y la agite hasta casi derribarla, no podra por que DIOS siempre esta en control y el nos levantara, seremos como árbol plantado junto a corrientes cuya hoja no cae, seremos como el árbol de mostaza inmenso que anida muchas aves y da sombra a su alrededor.
Cada día debo disponer mi corazón hacer la voluntad de Dios,el cumple sus promesa