Lectura: Esdras 3:1-6
Se dice que hay dos tipos de personas en el mundo, quienes leen las instrucciones y quienes no lo hacen. Los que no leen las instrucciones tienden a realizar tareas, como ensamblar un mueble a la libre de una forma más práctica y rápida, mientras que otros necesitamos que nos indiquen cuáles tornillos y de qué tamaños se requieren, y cuáles van en la pieza A, B, C, y así sucesivamente.
En algunas ocasiones las cosas pueden salir bien, aunque no sigamos las indicaciones, pero en otras no. No obstante, cuando hablamos de ensamblar una vida que refleje la bondad y la sabiduría de Dios, no podemos permitirnos ignorar las instrucciones que Él nos ha dejado en la Biblia.
En la Biblia encontramos el ejemplo de los israelitas cuando volvieron del cautiverio babilónico, ellos comenzaron a restablecer la adoración y lo hicieron “como está escrito en la ley de Moisés” (Esdras 3:2), y siguieron con exactitud las instrucciones de Dios en Levítico 23:33-43 con el fin de edificar un altar adecuado y celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Nuestro Señor también nos dejó algunas instrucciones a sus seguidores: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente” y “amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37, 39). Cuando creemos en Jesús, Él nos muestra cuál es la mejor manera de vivir nuestras vidas.
- El Señor nos hizo y sabe mucho mejor que nosotros la manera correcta y adecuada en la cual funciona la vida.
- Lee tu Biblia, allí descubrirás las instrucciones de Dios para nuestro tiempo.
HG/MD
“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.” (Mateo 22:37).
0 comentarios