Lecciones sobre ruedas

por | Ene 21, 2020 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Juan 16:7-15

Una vez tuve la oportunidad de hablar con una persona que se dedicaba a manejar camiones de manera profesional. Nuestra conversación giró en torno a las anécdotas, carreteras, ciudades, motores y tipos de comidas que se encuentran durante el trayecto.

Varias veces hizo referencia a los ejes de dirección y los de movimiento, así que le pedí que me explicara la diferencia.  Me indicó que el eje frontal del camión es el de la dirección, mientras que los ejes de movimiento que están localizados en la parte trasera de la cabina del conductor, transfieren el poder que genera el motor.

Por otra parte, el eje de dirección le permite al camión subir cuestas empinadas, descender lentamente las cuestas peligrosas y tomar velocidad en los terrenos planos, todo con el fin de realizar las entregas contratadas en el tiempo programado.

Lo que me dijo aquel camionero me hizo entender mucho mejor el mundo de las personas que conducen camiones de 18 ruedas.  De la misma manera que los ejes de dirección y movimiento son vitales para generar potencia o tracción, para los creyentes es vital mantener la dirección y el movimiento mientras transitan por este camino que llamamos vida. 

Los creyentes a diferencia de los camioneros, quienes en la mayor parte del tiempo viajan solos, lo hacen acompañados por el Espíritu Santo quien proporciona tanto dirección como el poder para vivir una vida que agrade a Dios.  El Espíritu Santo fue enviado para guiarnos a toda verdad (Juan 16:13) y para enseñarnos (1 Corintios 2:10-16).  Recibimos el poder del Espíritu Santo para testificar (Hechos 1:8), para orar (Romanos 8:26) y para vivir una vida llena de esperanza (Romanos 15:13).

  1. La siguiente vez que veas uno de esos grandes camiones, piensa en la lección de la dirección y el poder que nos provee el Espíritu Santo.
  2. El poder que nos mueve procede del Espíritu Santo que mora en nosotros los creyentes.

HG/MD

“Y cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir” (Juan 16:13). 

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Celda vacía?

¿Celda vacía?

Lectura: Isaías 55:6-13 En varias prisiones de máxima seguridad lo conocían como “Celda vacía”, pues tenía la fama de...

Manos muy seguras

Manos muy seguras

Lectura: Salmos 138:1-8 En su momento, muchos lo consideraron como el mejor arquero del mundo, nos referimos al...

Corramos

Corramos

Lectura: Hebreos 12:1-4 Millones de personas llegaron a conocer la vida de Eric Liddell mediante la película de los...