Las primeras impresiones

por | Jun 11, 2024 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 1 Samuel 16:1-7

Era un almacén que se dedicaba a la venta de flores tropicales al por mayor, esa semana las ventas no habían sido muy buenas, así que cuando entró un hombre vestido con ropa un poco sucia nadie se interesó en atenderlo, hasta que una mujer vendedora les dijo a los demás, ¿qué puedo perder si lo atiendo?

Así que cuando llegó donde estaba el hombre quien miraba la mercancía, él le preguntó: “¿Ustedes venden flores tropicales?”  Ante la pregunta la vendedora le respondió: “Lo sentimos, pero sólo vendemos por cajas”. Él respondió: “Gracias, señorita. Entendido”. Entonces, se fue y trajo un camión. Literalmente les compró todo el inventario, pues el hombre se dedicaba a los eventos y ese día estaba particularmente sucio pues había trabajado en un montaje espectacular, para una compañía que quería todo natural, incluidas la tierra y las plantas.

Los empleados del almacén de flores hicieron conclusiones apresuradas sobre el comprador. Ciertamente, es fácil formarse opiniones basadas en las primeras impresiones; así que, por ejemplo, cuando Samuel tuvo que elegir de entre los hijos de Isaí al siguiente rey de Israel, también juzgó según sus primeras impresiones.

Sin embargo, el elegido de Dios no era ninguno de los hermanos mayores. El Espíritu le señaló a Samuel: “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura” (1 Samuel 16:7). El Señor escogió a David, el menor, cuyo aspecto no se parecía en nada al de un rey.

  1. Ayúdanos a ver a las personas a través de tus ojos, porque: “el Señor no mira lo que mira el hombre…el Señor mira el corazón” (v. 7).
  2. Que nuestras decisiones no estén basadas en percepciones sino en conocimiento, y sobre todo en la sabiduría que proviene de lo alto.

HG/MD

“Pero el Señor dijo a Samuel: No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, pues yo lo he rechazado. Porque el Señor no mira lo que mira el hombre: El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón” (1 Samuel 16:7).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Puertas Cerradas

Puertas Cerradas

Lectura: Mateo 13:53-58 Como la de muchas personas extraordinarias, la vida de Giuseppe Verdi no fue fácil, a pesar de...

Terapia Familiar

Terapia Familiar

Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él. -1 Corintios 12:26 El Dr. Paul Brand, un medico misionero en...

Caña dulce

Caña dulce

Lectura: Isaías 43:19-28 Nuestro dar hacia la obra del Señor debe incluir más de lo significa muchas veces una pequeña...