Lectura: 1 Juan 1:1-10
A una anciana le preguntaron por el bienestar espiritual de un amiga en común. Ella contestó: «Bueno, ella está en muy mal estado de ánimo. Tiene una mala actitud hacia el cristianismo, hasta llegar el punto de sentirse amargada. Sin embargo creo que se debe a que no tiene una relación muy cercana con Dios, casi nunca asiste a la iglesia y me ha dicho en los últimos tiempos la lectura de la Biblia le parece confusa y que la oración no es parte importante de su vida”
Las personas más infelices, me parece, que no son los que no son salvos, sino los creyentes que viven en desobediencia a Cristo. Cuando practican el pecado sin arrepentimiento, están invitando a la disciplina amorosa de Dios y viven con mucha tristeza y pérdida. Debido a que tienen la ventaja de que el Espíritu Santo more en ellos y tienen un conocimiento de la voluntad de Dios a través de las Escrituras, se sienten más miserables, debido a su estado de rebeldía y en ocasiones más tristes que aquellos que no han aceptado al Salvador. Todo creyente que ha vivido durante un tiempo con un pecado no reconocido ante el Señor, sabe de lo que estoy hablando.
Para evitar este tipo de dolores de cabeza y ser un creyente pleno y feliz, debemos tratar de conocer la voluntad de Dios a través de estudio de la Biblia y la oración. Además el asistir a una iglesia complementa nuestra experiencia con Dios y nos da la familia espiritual que necesitamos en este difícil mundo (Salmos 133:1). Luego, en el poder del Espíritu Santo, debemos esforzarnos por hacer la voluntad de Dios, caminando en la luz, debido a que Él está en luz (1 Jn. 1:7). No podemos decir que no pecamos (v. 8), sino que hay que ser honestos y abiertos con Dios sobre nuestro pecado (v. 9) y tratar de superarlo.
1. Confía y obedece, no hay otra manera de ser feliz en Jesús, así que confía y obedece.
2. El pecado causa que la copa de la alegría, tenga fugas.
NPD/RDH
Comprendí que la falta de oración y la falta.de la lecturaddiariade la Palabra de Dios produce una tristeza extrema a mi vida .provocando soledad y amargura a causa de la vida indiferente que se lleva al no tener como centro de nuestra.vida a un Dios tan grande .. Hoy reconozco que no estoy en esa condición pero ruego a Dios nunca me deje llegar a esa condición de vida ..puedo decir que Dios esta vivo y a EL sea Gloria. Amén !!
Yo entendi que tenemos que pedir perdon por nuestros pecados.y no volver a pecar..porque adi vivimos felices con la obediensia Dios.y leer la biblia y ir siempre ala iglesia para que entendamos aun mas la palabra y asi nuestros hijos esposo y toda la familia vera la gliria de Dios si ven mi ejemplo…esta leccion llego hoy ami vida por algo yo conosco a una ansiana como lo dise aqui reniega de sus hijos ruega que seria mejor morir y dise muchas maldisiones y esta palabra me ara desirle que hay un Dios que la ama y que cuando lo conosca dejara de ser infeliz y conviara su vida y sera feliz por siempre le doy gracias ala hermana que me mando esta publicacion Que Dios los bendiga…
Es tan cierto cuando vives lejos de la presencia de Dios, hablando de una comunión con Él llegas a ser tan infeliz, no hay algo tan hermoso como saber que Dios escucha tu oración, el saber que estas bien con Él porque has confesado pecado y el que puedes ir a su Palabra y hayar consuelo, el poder escuchar la voz de Dios y encontrar dirección para ti vida…
Hermosos consejos
Dios usa muchos ibstrumentos para hablar a sus hijos.su palabra es vida
Desde muy temprano en la manana he comenzado a buscar la presencia del Espiritu Santo , el contar con un devocional diario ayuda grandemente a edificar esa communion o mejor dicho esa relacion.
Nuestro dia empieza mejor si tomamos de esos 30 minutos diarios a leer su palabra…Es un cargar pilas para enfrentar confiadamente y ayudar a otros en el proposito de cada dia.
Gracias por la oportunidad de compartir…Bendiciones.
solo Dios nos salva
Muchas veces me pasa eso. Es que no leo demasiado La Biblia, si, comentarios crisitianos o predicaciones de pastores que busco en You Tube..hoy me siento así…triste.