Lectura: 1 Juan 1:5-10
Desde el momento en que Joseph Dixon (1827-1869) comenzó a producir el útil artefacto que conocemos como: el lápiz, allá durante la Guerra Civil Norteamericana, el único cambio sustancial en su diseño ha sido la añadidura de una goma de borrar. Considera por un momento a esta singular varita para escribir. En un extremo tenemos una punta negra dura (grafito), y en el otro, una puntita de goma. Este sencillo instrumento puede usarse para garabatear, bosquejar, calcular formulas complicadas, o componer elevada poesía. Pero también puede rápidamente corregir un error, cambiar una cifra, o comenzarlo todo de nuevo.
Cada día el creyente graba palabras y hechos en el registro de su historia personal. Pero al reflexionar en lo que ha dicho y hecho, se da cuenta que parte de lo que está escrito no es de una calidad que agradara al Salvador. Recuerda actitudes y acciones que nunca deben ser parte de la vida de un creyente. Sin embargo, estos pecados son perdonados y la comunión con Dios se restablece por medio de la confesión y el arrepentimiento honesto.
En la primera epístola de Juan, él nos dijo como tener un caminar recto y disfrutar de la comunión con Cristo y unos con otros. Pero Juan era realista, y sabía que algunas de las páginas de nuestra composición estarían marcadas por equivocaciones y fallas diarias. Esa es la razón por la que 1 Juan 1:9 es una promesa tan bendita. Nos dice que podemos usar la goma de borrar para la confesión y volver a comenzar.
- ¿Cuándo fue la última vez que oraste a Dios agradeciéndole por su perdón?
- ¿Realizas un autoexamen de tu vida, para ver si esta tiene manchas? Recuerda tienes el borrador de la confesión.
- Si NO has hecho una decisión por entregarle tu vida a Cristo, este es un buen día, Él está listo para no solo borrar los pecados de tu vida, sino también para convertirte en uno de los suyos (Juan 1:12) ¿Si no has hecho esta decisión, qué esperas?
NPD/DCE
Gracias Padre celestial por inspirar a través de tu Espíritu a quien escribióestas palabras llenas de tu sabiduría y que son de gran bendición para muchos hoy especialmente para mi . Bendice a quienes hacen mi devociónal y dales no sólo sabiduría e inteligencia sino también tiempo para estar con sus familias y contigo en tu nombre precioso Señor Jesús amén !!!
Gracias a Dios por la sabiduria de poder compartirla con las personas que buscamos a Dios y orar por las que no lo hacen.Gracias por estos bellos devocionales en nombre de nuestro Señor Jesucristo Amèn
continuamente debemos estar delante de EL reconociendo que le hemos fallado
Que hermoso es Dios, que amor tan infinito tiene para con nosotros, que nos ah sacado del pozo del abismo, a vivir una vida tomados de su mano. Que gran Bendición es ser su HIJA. Y vivir adorandole y conforme a su voluntad.
Gracias Señor por tu gracia y misericordia!
Precioso mensaje. Me gusta esta sección.
Nuevas son cada mañana las misericordias de Dios para nosotros.
Gracias Señor, pues eres fiel y justo al perdonarme.
Gracias Señor por estas palabras me llenas el alma de gozo y gracias a las personas que hacen estas publicaciones . Bendice Señor a todas estas personas que hacen esta página y las personas que comentan bendice a cada una y bendice a sus familias.
Gracias señor por quebrantar mi corazón ante el sufrimiento de mi señor Jesucristo en la cruz y perdonar mis pecados. Gracias padre celestial por tu misericordia amen.
Hola bendiciones quiero hacer una pregunta sobre el tema del devocional respecto al auto examen no se como se hace y si lo necesito. Podrían ayudarme. Gracias Dios le bendiga.
Buen día José, es sumamente sencillo, sin embargo demanda de completa honestidad delante de Dios y compromiso de tu parte, tienes que preguntarte si tu vida refleja las prioridades de Jesús, por ejemplo: la comunicación continua con Dios, el servicio desinteresado a tus semejantes, el estudio profundo de las escrituras, el compromiso con el discipulado de otros, el disfrute de la compañía de otros en la fe, el presentar el mensaje de salvación a quienes no le conocen, etc. Si no es así, no te frustres, estas actitudes y acciones se desarrollarán naturalmente en tu vida, en el tanto y en el cuanto tengas el compromiso serio y verdadero con tu Creador, por supuesto que siempre será necesaria la compañía de otras personas conocedoras de Cristo, que te ayuden y aconsejen en tu camino de fe. Bendiciones.
Gracias por la oportunidad de poder meditar y reflexinar por medio de la Palabra, y si necesitó mucho que borrar en mi vida, pero gracias a Dios porque el es El Dios de las segundas oportunidades Amén…..