Lecturas: Mateo 21:33-46; Marcos 12:1-12; Lucas 20:9-18
Esta es la segunda parábola que Jesús les comparte con respecto al tema de Su autoridad, en esta en particular hace una directa alusión a Su trato con el pueblo de Israel, a los cuales les dio una tierra para hacerla producir y para que le dieran sus frutos a él, cuando llegó el tiempo de cosechar, envió siervos en varias ocasiones para recolectar lo producido, más estos labradores malvados, les despreciaron, maltrataron, apedrearon e inclusive les mataron, esto era una referencia al envió de sus mensajeros los profetas (para una tener una visión más amplia de lo que padecieron sus siervos y profetas, puedes leer el capítulo 11 de Hebreos).
Luego de eso, fue enviado el hijo del dueño, por supuesto en alusión a Jesús, al cual van a rechazar y matar, no reconociendo Su autoridad, dada por el Padre.
Jesús les pregunta directamente: “¿qué hará con esos labradores?” y ellos le responden: “Hará que esos malvados tengan un fin miserable, respondieron, y arrendará el viñedo a otros labradores que le den lo que le corresponde cuando llegue el tiempo de la cosecha”. En su respuesta, estaba su condena.
Jesús cita el Salmo 118:22, 23, “la piedra que desecharon los constructores” es Él, tal como lo menciona Daniel 2:34-35, Jesús es la piedra cortada no con mano, que al final caerá sobre sus enemigos. Los líderes religiosos inmediatamente se dieron cuenta de que hablaba de ellos y darse cuenta de esto, su rencor aumentó, más sin embargo temían por la reacción de la gente.
- Jesús es el Hijo amado, el sacrificio perfecto, el cordero sin mancha entregado para purificar los pecados de su pueblo, ese mismo Jesús te está diciendo hoy “Ven y ve”, no pierdas más el tiempo, no le rechaces como aquellos líderes religiosos.
- Todo tiene un límite y también este tiempo de gracia culminará y si no has aceptado su regalo de salvación, tu fin será algo más que terrible, hoy es el día de salvación.
MD/HG
Jesús: La piedra angular. “Les dijo Jesús: ¿No han leído nunca en las Escrituras: “La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular; esto es obra del Señor, y nos deja maravillados?” Mateo 21:42.
Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.