La oportunidad que tuvo el rey malo

por | Jul 29, 2014 | Devocionales | 8 Comentarios

Lectura: Jueces 1:1-7

El principio de que cosechamos lo que sembramos se enseña y se ilustra muchas veces en la Biblia. Los efectos de nuestras decisiones pueden estar en el aquí y ahora, o pueden ser experimentadas en el más allá, cuando estemos ante Dios.

Desde la perspectiva de la eternidad, es mucho mejor cosechar las consecuencias del pecado ahora en esta vida. Esto se debe a que todavía hay tiempo para el arrepentimiento y la restauración.

En Jueces 1, nos enteramos de que el rey cananeo Adoni-Bezec fue uno de los más afortunados en este sentido. En consonancia con la crueldad de sus días, había cortado los pulgares y los dedos gordos de los 70 reyes que habíacapturado.  Sin embargo en un momento las cosas se volvieron en su contra y tuvo que probar por experiencia propia las consecuencias de su maldad.   Los israelitas capturaron a Adoni-Bezec y le cortaron sus dedos gordos de sus pies y manos.  El sinvergüenza impío, sin embargo, tuvo el suficiente sentido común para reconocer que Dios le estaba haciendo  cosechar lo que había sembrado (v. 7).  No se nos dice si él verdaderamente se arrepintió, pero podemos considerar lo afortunado de haber tenido la oportunidad de hacerlo.

Si estás viviendo o cosechando las consecuencias de tus pecados, detén el ciclo de auto-destructivo que estás viviendo.  Aprovecha al máximo el resto de tu vida mediante el arrepentimiento sincero ante Señor.  Él anhela que reconozcas tu necesidad de Él, para perdonarte y te guiarte a una forma de vida que coseche Su bendición y recompensa.

1. ¿Qué es lo que está cosechando nuestra sociedad actual, olvidándose de los principios expresados en la Palabra de Dios?  ¿Qué estoy cosechando personalmente con mis acciones? ¿Qué necesito para detener la siembra de malas cosas en mi vida? ¿Qué estás esperando para iniciar la siembra de cosas buenas y positivas en tu andar con Dios?

2. ¡Tus escogencias actuales, determinarán tus recompensas futuras!

NPD/HVL

Compartir en:

8 Comentarios

  1. fabiola salinas

    Cosecha lo bueno y desecha lo malo. De esta manera triunfaras ,creceras positivamente en todos los sentidos . Y las cadenas q te ataban se romperan definitivamente . Amen

    Responder
  2. flor castillo Torres

    Gracias mi Dios por haberte conocido y saber q cosechare bendiciones gracias hermanos por los devocionales q Dios bendiga sus vidas

    Responder
    • Elizabeth

      Gracias Dios por tu misericordia x q nuevas son cada dia tus misercordias.

      Responder
  3. Ramon Castellon

    De todo lo malo que hagamos en la vida, tarde o temprano tendremos que rendir cuentas, pero grandes es la misericordia de nuestro Dios quien nos da la oportunidad de arrepentirnos y pedir per don, y El hechara esos pecados al fondo del mar y nunca se acordara de ellos.

    Responder
    • kadosh adonay

      Dios es bueno y soberano, pero aun así te has preguntado estoy listo Señor de recoger lo k coseche en la otra vida cuando estaba sin ti, xk en verdad Dios nos ha perdonado , pero lo k uno cosecho eso lo tenemos k recoger sea bueno o sea malo, no podemos dar la espalda a lo k cosechamos en el mundo cuando estábamos sin Dios, esto no kiero decir k traega uno arrastrando el pasado o comiserandonos en el, no es así .. Dios es benebolente y Kiere k en verdad sembremos buenos frutos y k tengamos buena cosecha , pero saca la cosecha k se sembró y limpia la tierra para ser cosechada:-) con la buena semilla k es y k proviene de Dios en Ntro Señor Jesús amen:-)

      Responder
  4. marixa palacios muñoz

    debemos tener cuidado con nuestras palabras y acciones porque de ellas cosecharemos mas adelante y tener un verdadero arrepentimiento de corazon para cosechar cosas buenas

    Responder
  5. Eduardo Coronado

    Que no es tarde para arrepentirnos de las malas acciones que tomamos en un momento de nuestra vida y que tarde o temprano vemos las consecuencias de esas acciones, pero Dios es bueno y grande en misericordia, que el esta esperando que me acerque a él para pedirle perdón y que reconozcamos que necesitamos de el para poder cambiar.

    Responder
  6. Yris Elena Navarro

    Dios es Bueno y para siempre su Misericordia es… El no desprecia jamas un corazn contrito y humillado.graciaa hermano x esa hermosa reflexion. DIOS LS BNDIGA…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados