Lectura: Jeremías 15:15-21
Muchos estadounidenses le dan la bienvenida al nuevo año con un platillo de guisantes verdes con cerdo o guisantes negros (que simbolizan monedas) y arroz frecuentemente servido con col u otras verduras verdes cocidas (ya que son del color del dinero) y pan de maíz (el color del oro). Muchos mexicanos y centroamericanos comen tamales, que son un alimento cuya base es la masa de maíz, a la cual se le rellena de carne, queso y otras deliciosas adiciones y comúnmente están envueltos en una hoja de plátano u hojas de maíz. Además es común el consumo de romeritos y la tradicional rosca de reyes.
Los italianos comen un cotechino con lenticchie, que es un estofado de salchichas y lentejas. En Alemania y Austria comúnmente se comparte en familia un ponche de vino tinto con canela y especias, comen lechón para la cena y decoran la mesa con cerdos pequeños hechos de mazapán, llamados marzipanschwein. Los japoneses comen largos fideos de trigo. Los griegos hornean un pan especial. En España, se acostumbra comer 12 uvas individuales en las primeras doce campanadas del año nuevo.
Los antropólogos dicen que el consumo de alimentos especiales en ciertas fechas con fines de obtener buena fortuna, era ya popular en la antigua Mesopotamia.
El profeta Jeremías no estaba buscando buena suerte. Como portavoz de Dios en un momento difícil de la historia de Israel, sufrió el rechazo y la persecución. Sin embargo, la Palabra de Dios producía una profunda alegría en su corazón. La cual es obvia en la siguiente declaración, al decirle a Dios: “Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.” (Jer. 15:16).
Por supuesto sabemos que comer cierto tipo de comida no va a influir en nuestro futuro. Pero si hacemos que la Palabra de Dios sea parte de nuestra “dieta” diaria, y la “consumimos” través de la lectura, el estudio, la memorización y aplicación de ella a nuestra vida, esto SÍ hará una GRAN diferencia. La Biblia es alimento para el pensamiento y es el mejor alimento para dar inicio de buena forma el nuevo año y que se convierta en un buen hábito para nuestras vidas.
1. Lee diariamente una porción de la Biblia, habla con Dios, congrégate con otros que quieran aprender más de Dios y aplica los principios bíblicos a tu vida diaria.
2. La Biblia es pan para el uso diario, y no pastel para ocasiones especiales.
NPD/DCM
Verdaderamente la palabra de Dios, debe ser nuestro alimento diario. En ella apredemos principios que debemos aplicarlo a nuestra vida y sobre todo buscar la presencia de Dios, dejando que el Espíritu Santo ministre nuestros corazones.
Gracias señor! Por este nuevo año. Por todas las oportunidades que nos das. Por tu amor ,fidelidad,misericordia. Dame las fuerzas necesarias para caminar en rectitud . Para tener un corazón conforme a tu corazón.
Precioso gracias por compartir la palabra de Dios.
El conocimiento de la palabra de dios es mi alimento diario, le pido a Dios que me de el entendimiento necesario para aplicarlo en mi vida diaria
oh Señor escuchame grande es tu amor y misericordia para con nosotros
AMEN AMEN
Gracias señor!por el año nuevo que comienza ,y la esperanza que nos das en confiar en ti.el señor misericordioso,es mi roca y fortaleza ,dame fuerza y sabiduria para conocer tu palabra y hacerla carne…
los cristianos debemos ser oidores y hacedores de la palabra, esta es el alimento que se debe compartir con quien quiera participar de la mesa del Señor.este debe ser a diario,no esporadicamente.
La palabra de Dios es vida y esta abunday da frutó si la leemos y reflexionamos con la ayuda del Espíritu Santo.Diosnos la da como alimento de nuestra vida .
Seguire el devocional,para aprender mas
Que sea el principal alimento en eldiario vivir
Me llega en un buen momento,nunca EH sido de propósitos y mi conbercion es reciente digo voy paratres años de bautizada, pero hoy eEH resivido una muy buena dirección espero no me fallen ni un
Día para ir conociendo mas de mi padre eterno
Dios los bendiga
Señor gracias x este inició del 2015. Q sea un año de bendiciones. Y
Q comamos de tu palabra. Amen
LA PALABRA DE DIOS ES EL ALIMENTO PARA NUESTRA ALMA, LA FORTALEZA DE NUESTRO ESPIRITU Y LA COMUNICACION DIARIA CON DIOS. GRACIAS POR ESTE DEVOCIONAL.
LEER LA BIBLA, QUE RICO MANJAR
gracias por ayudarnos ,en la lectura diaria .ycomunicacion con DIOS!!!!
Leer siempre la palabra no solo cuando estemos mala
yo quisiera de corazon en estos momentos tener una biblia para comenzar a leerla en mi devocion a Dios por que pienso que alli en sus lecturas encontrare el alimento nesesario para el alma y aplicarl a mi vida personal en bien de mi familia