Lectura: 1 Corintios 15:1-13
Esta es la magnificencia del amor divino: que Jesús no sólo amaba sus amigos, sino también a sus enemigos, a quienes odiaban a Dios y asesinaron a Cristo.
En Juan 15:13 Jesús dijo: “Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos”. Este es el punto máximo al cual puede llegar el amor humano, el acto de morir por sus amigos y sus seres queridos. Muchos podemos estar dispuestos a morir por el cónyuge o los hijos, sin embargo esto es muy diferente a querer sacrificar a nuestro hijo único entregándoselo a nuestro peor enemigo para que con su muerte ese enemigo pueda vivir, definitivamente este acto requiere amor divino.
En Romanos 5:8-10 el apóstol Pablo dijo lo siguiente: “Pero Dios demuestra su amor para con nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira. Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida”.
¡Cuán maravillosas son estas palabras! Mientras éramos sus enemigos, sedientos por la sangre de su Hijo sin pecado, Dios nos amó tanto que nos dio a su Hijo a quien amaba por encima de todo y lo dispuso para morir en la cruz para que pudiéramos ser salvos. No podemos entenderlo, pero gracias a Dios que SÍ podemos creerlo, y cuando creemos encontramos la tranquilidad que nadie más nos puede brindar.
Puntos para la reflexión:
- El amor trazó el plan de la salvación, la gracia lo acercó al hombre y el Calvario lo hizo una realidad en nuestro beneficio. ¡Alabado y glorificado sea Dios por ello!
- Tomaría toda la eternidad medir el amor de Dios por nosotros. ¿Qué esperas? Agradece de todo corazón al Señor por su misericordia.
Versículo para memorizar:
“Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos”. Juan 15:13 RVA15.
HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros Podcasts especiales en Spotify, YouTube y Apple Podcast
Este devocional forma parte de la serie: ¿Dónde está el amor?





0 comentarios